Agustín Bravo cuenta con la confianza de Carlos Herrera para relevarle en verano

Agustín Bravo

Tal como cuenta Martín Sánchez en Merca2, Agustín Bravo se convertirá en una de las voces de este verano de ‘Herrera en COPE’. El locutor se ha encargado estos últimos años del tramo local de Sevilla en la emisora episcopal y ahora ha obtenido la confianza de los responsables de COPE.

Fuentes cercanas a la emisora destacan el feeling entre Herrera y Bravo, locutor que cuenta con un sobresaliente currículum tanto en radio como en televisión. Estas credenciales le podrían convertir en la voz ideal para relevar a Herrera en el segundo tramo de su magazine a partir del mes de septiembre.

Baile de voces en Cadena COPE

La defenestración de Juan Pablo Colmenarejo al frente de ‘La Linterna’ ha provocado un baile de voces dentro de la emisora. Una concatenación de cambios que no son inocentes. Colmenarejo comenzó a distanciarse de la cúpula el día en que decidió rechazar las consignas de la consultora Radio Intelligence, que eran muy rotundas y dejaban poco espacio a la radio de autor: rebajar la política y la economía y aumentar el peso de la opinión del director del espacio. La negativa del locutor terminó de definir su final. Tampoco agradaron en las plantas nobles las quejas sobre el recorte horario de su programa por los Deportes COPE. Una situación, por otra parte, que es muy común al resto de emisoras de la competencia.

Con Colmenarejo liquidado, el relevo recaído en Ángel Expósito era una crónica anunciada. El exdirector de ABC, que desembarcó en COPE tras el acuerdo con Punto Radio, se fue posicionando como relevo para un espacio que él mismo consideraba de mayor peso específico que la tarde. A lo largo de estos años Expósito ha demostrado un sentido especial para posicionarse a la sombra de la jerarquía episcopal. Los guiños a los obispos con mando en plaza en la Conferencia Episcopal han sido constantes, incluyendo la publicación de libros sobre vidas de religiosos como ‘Don Bosco hoy’, dedicado al fundador de la Congregación Salesiana.

El “tron”, aseguran en la COPE, ha sabido colocarse al Sol episcopal que más calienta y en línea con la estricta ortodoxia de quien manda en la calle Añastro.
El rearme teológico de la cadena también incluye un cambio sorprendente: la entrada en la tarde de Fernando de Haro en un tándem con Pilar Cisneros. Toda una sorpresa si se tiene en cuenta que De Haro, hasta ahora, estaba situado en ‘Las mañanas del fin de semana’, que es un espacio con poco peso en la parrilla de la emisora pero con buena consideración para la cúpula, que ha visto con buenos ojos su crecimiento de audiencia.
Ahora bien, en la emisora valoran su nombramiento para hacer la tarde de COPE como una apuesta arriesgada por diversos factores. Por una parte, se augura una preocupante falta de sintonía con su compañera, Pilar Cisneros, que tiene un perfil totalmente opuesto al de De Haro. Junto a esto, creen que el locutor no aporta el perfil adecuado para un magacine vespertino.
Para ahondar más, fuentes de la emisora creen que el nombramiento responde a ese rearme teológico, que va acompañado de cuotas de poder entregadas a las diversas asociaciones de tipo religioso que anidan desde tiempos inmemoriales en la cadena. Ese sería el caso de De Haro, que se ha significado por sus vinculaciones con Comunión y Liberación. Su profesión de fe, exteriorizada incluso con el tatuaje de una cruz copta en la muñeca, va acompañada de sus vinculaciones familiares, ya que De Haro está casado con una de las hermanas de Cristina López Schlichting, responsable de otro programa matinal de fin de semana en COPE.

52697