Conoce mejor a Leticia Dolera (SER) en 10 claves sobre su vida personal



Leticia Dolera

Tras su pase por el «Chester» de Rismo Mejide y de plena actualidad por acabar de estrenar programa en la Cadena SER, la Revista Semana ha aprovechado para aportar unos datos para conocer mejor a Leticia Dolera.
Leticia Dolera se define a sí misma como directora, guionista y actriz, además de añadir en su carta de presentación de su cuenta de Instagram que es feminista y mata-zombies profesional. Te contamos diez datos sobre ella para que la conozcamos un poco mejor.

1. Ha escrito un libro, que publicaba en febrero de este año, llamado ‘Morder la manzana’, donde recoge sus vivencias personales, reflexiones feministas y repaso del sistema patriarcal. Ha estado firmando ejemplares en la última edición de la Feria del Libro de Madrid.
2. Acaba de comenzar un nuevo proyecto presentando un programa de radio en La SER llamado ‘Tramas maestras’, un magazine cultural de cine y series con perspectiva de género.
3. Ha estudiado interpretación en Los Ángeles, donde también recibió clases de canto, jazz, danza clásica e improvisación.
4. La conocimos por primera vez en la mítica serie ‘Al salir de clase’, donde también hicieron sus primeros pinitos Elsa Pataky, Pilar López de Ayala, Lucía Jiménez o Rodolfo Sancho.
5. Como actriz ha destacado por matar zombies en ‘[REC]3: Génesis’ en una de las imágenes más icónicas de los últimos años del cine español vestida de novia y con una motosierra.
6. Es una gran amiga de la también actriz Nuria Gago, con la que ha protagonizado entre otros el corto lésbico ‘3×2’ dirigido por Leticia.
7. Ha rodado varios cortometrajes como directora y en 2015 escribió, dirigió y protagonizó su primera película junto al actor Manuel Burque, ‘Requisitos para ser una persona normal’, con la que ganó en el Festival de Málaga el premio a mejor guión novel y fotografía y montaje. Además fue finalista en los Premios Goya como mejor montaje y mejor dirección novel.
8. El año pasado protagonizó la campaña contra la violencia de género ‘No es no’ del Ayuntamiento de Madrid.
9. Se sumó al movimiento #MeToo y denunció que ella misma había sufrido abuso sexual por parte de un director de televisión que le tocó uno de sus pechos.
10. En su libro ha reconocido que sufrió bullying siendo pequeña, experiencia que recuerda sin rencor y que reconoce que le hizo más fuerte.

52699