«Ágora» estrena su sexta temporada en «La noche de los investigadores» de Aragón Radio



Aragón Radio

El programa de ciencia de Aragón Radio vuelve con el formato clásico la noche de los viernes y una sección diaria en el magazine informativo ‘Nunca es tarde’

‘Agora’, el programa de ciencia de Aragón Radio, regresa este viernes (23:30 horas horas) en su sexta temporada con un especial desde el patio del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza coincidiendo con ‘La noche de los investigadores’.

El estudio móvil de la radio recibirá la visita de científicos que harán ver de otra forma al público y a los oyentes elementos cotidianos del entorno. Cómo crecen las flores de la Ofrenda del Pilar o qué revela la ciencia sobre los lienzos de Goya son algunas de las cuestiones que se abordarán en el programa.

El programa presentado y dirigido por Marcos Ruiz vivirá de cerca todo el ambiente de la gran fiesta de la divulgación, que se desarrollará con motivo de ‘La noche de los investigadores’, y contará con la explicación de los sorprendentes experimentos que van a mostrar en el Paraninfo diferentes grupos de investigación aragoneses. Además, el programa se moverá por los pasillos de este emblemático edificio de la Universidad de Zaragoza para escuchar, entre otros, el testimonio dramatizado del mismísimo Santiago Ramon y Cajal.

El programa se hará eco de la iniciativa para que los niños lleven al Paraninfo sus dientes de leche con el fin de donarlos a la Ciencia a través de un proyecto científico.

‘Agora’ ofrece un lugar de encuentro para investigadores, docentes, científicos, estudiantes, empresas, espíritus innovadores y proyectos tecnológicos. Cada noche a partir de las nueve y media, en una sección diaria dentro del magazine ‘Nunca es tarde’, ‘Ágora’ ofrece la actualidad del mundo de la ciencia. Y los viernes, a las 23:30 horas ofrece una edición especial en la que se aproxima a la ciencia de una forma tan accesible como seria y rigurosa, sin olvidar la parte más divertida que llega de la mano del cine, el humor o la música.

‘Agora’, este viernes a las 23:30 horas, en Aragón Radio.

65937

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*