Africa Radio reemplaza a Africa No. 1 y se instala en Abidjan, Costa de Marfil

Africa Radio

Africa Radio, que reemplaza a la radio panafricana Africa No. 1, transmitirá desde Abidjan, capital económica de Costa de Marfil, y será inaugurada oficialmente el 12 de junio próximo, declararon este martes los principales accionistas.
Africa Radio se instala en Abidjan y transmite ya en 91.1 FM”, declaró Salif Traoré, más conocido como A’Salfo, líder del grupo marfileño Magic System, uno de los accionistas.

La nueva radio panafricana que piensa establecerse en 17 grandes capitales del África de habla francesa, obtuvo ya las frecuencias en Congo, Dakar (Senegal), Yaundé (Camerún) y Uagadugú (Burkina Faso).
“Es mejor que las informaciones sobre África salgan de África (…) Esto es lo que nos atrajo en esta aventura. Que los hijos de África se unan para darle otro color a este continente que ha sido indexado de una forma muy negativa”, agregó A’Salfo, antes de revelar los nombres delos principales accionistas.

Además del patrón de Magic System, la junta directiva de África Radio está formada por el empresario franco-beninés, Lionel Zinsu; el franco-senegalés Momar Nfuer, presidente de la división de Mercado y Servicios del grupo francés Total; Jean-Michel Severino, ex director general de la Agencia Francesa de Desarrollo; Dominique Guihot, actual director de África No. 1 París y el cantante Manu Dibango.
Antigua joya de Gabón, África No. 1, creada en 1981 y contaba con 20 millones de oyentes en unos 20 países africanos, se encuentra en bajo administración judicial desde 2011.

En 2006, Libia, cuyo líder Muamar Gadafi tenía veleidades panafricanas, había comprado 52% de las acciones de África No. 1 con la ambición difundir programas en toda África, en diferentes frecuencias y en varios idiomas. Compromisos que jamás se cumplieron.
La administración judicial de África No. 1 en Gabón no concierne a la sociedad África Media en Francia, que produce el programa África No. 1 París y hace competencia al programa internacional de África No. 1 de Gabón.

55570