Adolfo Arjona (COPE Málaga), premio Nacional de Radio 2021



Adolfo Arjona

Diariosur.es publica que la Academia Española de la Radio ha concedido el Premio Nacional de Radio 2021 al periodista Adolfo Arjona, actualmente director de COPE Andalucía y presentador del programa ‘La Noche de COPE con Adolfo Arjona’, que se emite a nivel nacional en la madrugada del domingo al lunes.

«Ha sabido compaginar su labor al micrófono con responsabilidades en distintos puestos de alta dirección, algo propio de quienes son puros enamorados del medio radiofónico», ha detallado el jurado de la academia, que le ha concedido el galardón por su larga trayectoria profesional en la radio. Asimismo, la Academia de Radio destaca la trayectoria profesional de Arjona, de 58 años, quien comenzó en el medio en 1980 como colaborador de Radiocadena Española, donde adaptaba obras de escritores ingleses.

Pronto ingresó en la cadena de emisoras Rueda Rato, después pasó a trabajar en la SER, donde ocupó sucesivos cargos como director de la emisora de Vélez-Málaga, de SER Almería, de Radio Corazón de Sevilla, de SER Huelva, y de SER Castilla-León. En 1991 participó en la puesta en marcha de Onda Cero Música y un año después fue nombrado director nacional de expansión de Cadena Cien del grupo COPE.

Durante la década de 2000 fue responsable de marketing para la proyección del departamento de deportes de COPE, jefe de contenidos del formato Rock & Gol, y director nacional de cadena 100 y de COPE Málaga. En 2010 fue nombrado subdirector general del grupo COPE y desde 2019 ocupa la dirección general de COPE Andalucía.

Como presentador y comunicador destacan programas como ‘La Linterna’, ‘La Tarde de COPE’, ‘Noches de Sol’, ‘La Noche de COPE’, ‘De Sábado a Domingo’ o ‘Destino Andalucía’.

64560