COPE Málaga concede un premio especial a José Antonio Frías a título póstumo

COPE Málaga

COPE Málaga ha entregado este viernes los premios Más, correspondientes a su XIII edición. En esta ocasión, se ha concedido un galardón especial al periodista malagueño José Antonio Frías, fallecido el pasado mes de octubre, que fue director del Diario Sur durante 17 años. Este premio a título póstumo lo ha recibido la viuda de José Antonio Frías, la también periodista Elena Blanco Castilla, de manos del director de COPE Málaga y director de «La Noche de COPE», Adolfo Arjona. Con este premio especial, el Grupo COPE ha querido reconocer la trayectoria periodística de José Antonio Frías, un profesional que desarrolló una brillante carrera en SUR, rotativo del que fue redactor, jefe de sección, redactor jefe, subdirector y director. Arjona ha destacado la figura de Frías y ha explicado el porqué del premio.
La XIII edición de los premios Más se ha celebrado en el Museo del Vidrio y del Cristal de Málaga, una ceremonia que ha podido seguirse en directo a través de COPE Málaga y que ha sido presentada por Mónica García y Pedro González.

Además de la distinción a José Antonio Frías, se han concedido once galardones. La redacción de la emisora propone una terna de candidatos en cada categoría. Los ganadores son elegidos por los oyentes de la emisora que votan a través de la página web de Cope Málaga. Así, los votantes han decidido conceder el premio a la más elegante a Rosa Francia, catedrática de Latín jubilada y esposa del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. La cantante La Mari ha sido distinguida como la más popular.

Por su parte, el galardón al más simpático lo obtenido el actor Salva Reina, mientras que el dibujante Ángel Idígoras, colaborador de SUR, se ha hecho con el premio al más creativo. El director de la unidad de oncología integral de los hospitales públicos de Málaga, Emilio Alba, ha sido reconocido con el premio al prestigio.
En la categoría de más emprendedor los oyentes se han inclinado por el Centro Comercial Larios. Por su parte, el presidente de la Fundación del Carnaval de Málaga, Rafael Acejo, ha conseguido el galardón al más malagueño. En el apartado de más solidario se ha distinguido a la Fundación Cudeca, que ofrece cuidados paliativos a pacientes con cáncer.
Asimismo, el premio cristal ha recaído en el empresario y exconcejal Damián Caneda (lo ha recogido su hijo Damián), mientras que Metro Málaga ha obtenido el premio carbón (no ha ido nadie a recogerlo). En cuanto al premio leyenda del deporte, el ganador ha sido el Real Club Mediterráneo, una entidad malagueña que sobresale en los deportes náuticos.

54040