Tarde de solidaridad en COPE Málaga frente al coronavirus



COPE Málaga

En tiempos de coronavirus, COPE Málaga te propone una tarde de solidaridad a través de entrevistas y testimonios en la radio
En estos momentos tan complicados que vive el mundo, COPE Málaga quiere aportar su granito de arena y abre los micrófonos a empresas, entidades y personas solidarias. Hoy lunes, 20 de abril, Adolfo Arjona se pone al frente del programa especial ‘Málaga solidaria’. Desde las 16.00 horas escucharemos historias y testimonios de todos aquellos que, desinteresadamente, han decidido pensar en los demás en mitad de la pandemia por el coronavirus.

“La idea surge hace unas semanas a raíz de que nos fueran llegando noticias y testimonios de empresas y personas tan buenas, implicadas y solidarias como tenemos en Málaga. Había que contarlo a lo grande, y había que hacerlo de la forma que mejor sabemos hacerlo… a través de la radio de cercanía”, asegura el periodista Adolfo Arjona.

MARATÓN SOLIDARIA EN LA RADIO
A través del dial 97.1 de FM, 882 de AM y de cope.es/malaga Adolfo Arjona dará voz a empresas, como ABC Inmobiliaria, que está recogiendo lejía entre los vecinos, para posteriormente llevarla a residencias de ancianos donde es necesaria una extrema limpieza. También conoceremos la labor solidaria de COPICENTRO, Restaurante Verum, FAMADESA, Colegio La Asunción, UNICAJA Banco, FIMÁLAGA o AM SEGURIDAD, entre otras.

SOLIDARIDAD EN MAYÚSCULAS
Y no solo empresas, también queremos conocer la labor de personas anónimas que han puesto su tiempo y su esfuerzo a servicio de los héroes de esta batalla contra el coronavirus. Es el caso de Marta Jiménez, una joven de Málaga que ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para comprar material para los sanitarios. Lo que la llevó a iniciar esta campaña es su situación familiar: su padre es persona de riesgo porque tiene una enfermedad del corazón y su madre está en proceso para un trasplante de pulmón. Por eso, cuando ha ido con su madre a alguna prueba, ha visto muy de cerca la labor que están haciendo los sanitarios, la saturación de trabajo, la falta de EPI… Y esta es su forma de colaborar. La recaudación se está haciendo a través de la plataforma gofundme.com y se ha planteado conseguir mil euros. La de Marta es solo uno de los testimonios que podrás conocer el lunes a partir de las 16.00 horas en el programa especial ‘Málaga solidaria’ de COPE Málaga.

59440