ACAF cesa a Toni Ruiz como coordinador de Radio Illa y convoca la asamblea de sus asociados

Radio Illa

La junta directiva de la Asociación Cultural Audiovisual de Formentera (ACAF), que produce los contenidos de la emisora pública Radio Illa merced a un convenio con el Consell (titular de la emisora), ha acordado de forma unánime prescindir de los servicios del periodista Toni Ruiz como coordinador de la emisora.
ACAF reconoce la labor de este profesional, que ha contribuido en los últimos siete años «de forma decisiva a la profesionalización de la emisora». Y añade que el motivo de la destitución es «la pérdida de confianza durante el último año». Al respecto, explica que, «tras reiteradas demandas, Ruiz no ha respondido convenientemente a la hora de dar explicaciones sobre la gestión interna de la radio pública».

Añade que la continuidad del coordinador «no era compatible con el modelo de gestión transparente» al que está obligado todo medio de comunicación público. En este sentido, ACAF dice seguir apostando por una radio cercana y plural que sirva como herramienta de cohesión social para la isla y que divulgue su lengua, cultura y realidad social. Esta asociación ofrecerá las explicaciones que los socios soliciten en la asamblea general ordinaria convocada el miércoles 31 este mes.

Además, el 6 de noviembre ACAF repasará la situación de Radio Illa en la junta rectora, el organismo de control de la emisora, con participación de los representantes políticos del Pleno y del Consell d’Entitats.

53721



1 Comment

  1. Transparéncia: No hace falta decir nada más. Sin lugar a dudas, gracias a esta destitución, Una vez se recupere económicamente, Radio Illa podrà invertir más en la mejora de programación, estudios, y mucho más. Tengo ganas de saber que se dice en la asamblea de socio/as y los detalles que de la junta de ACAF.

Los comentarios están cerrados.