Radio Juventud de Conil cumple 30 años de emisiones

Radio Juventud de Conil

La emisora de radio municipal Radio Juventud de Conil (RJC) ha celebrado su 30 aniversario con una gala desarrollada en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Una iniciativa en la se recordaron los principios de la emisora, su momento presente con un emotivo reconocimiento para muchos de los colaboradores, empresas de la localidad por su fidelidad como anunciantes, centros educativos implicados en su programa de radio escolar, así como a la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía (EMA-RTV) por su labor de apoyo.
La historia de esta emisora comenzaba en octubre del año 1988 cuando cinco amigos, aficionados a la radio y unidos por la pasión por su pueblo, creaban la emisora. Fue en el año 1994 cuando el Ayuntamiento de Conil asumía este medio de comunicación como servicio público y lo convertía en Patronato Municipal.

Desde entonces se consolida como el único medio de comunicación público de la localidad. En sus tres décadas de trayectoria la emisora de radio ha compartido la crónica de la localidad, informando, acompañando y entreteniendo, además de tener como referente el contar lo que pasa en el municipio de Conil.
En su programación se combinan los espacios de información con los de entretenimiento. Los informativos, el magazín, los programas musicales y monográficos dedicados al flamenco, el carnaval o la Semana Santa, además de las retransmisiones en directo, lo que permite conformar una parrilla en la que el papel de los colaboradores tiene un protagonismo especial y en el que también tienen cabida las asociaciones y colectivos locales.

53722