Abejar Radio, del Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen de Zaragoza organiza un concurso de canciones para amenizar la cuarentena a los niños



Heraldo.es publica que el Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen de Hermanas Hospitalarias ha puesto en marcha un concurso de canciones para hacer más llevadera la cuarentena a los más pequeños, que han estado un largo periodo de tiempo sin poder salir de sus casas. En concreto, se trata de una iniciativa de la emisora de radio de la Entidad, Abejar Radio, integrada por personas con una enfermedad mental.

Según explica Diego Royo, educador social del Centro Neuropsiquiátrico e ideólogo del concurso, se ha buscado una manera para que los pacientes puedan seguir interaccionando con el exterior y con un público que, igual que ellos, ha tenido que estar confinado muchos días.

Así, cogiendo el lema de campaña del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, #EsteVirusLoParamosUnidos, arranca el I Concurso Abejar Radio Songs, con el hashtag #UnaCuarentenaDeLocura, y que se podrá seguir a través de las redes sociales de la emisora.

“Además de una conexión entre pacientes y población en edad escolar, este concurso pretende ser una vía de escape para ambos, ya que la música es un vehículo que permite expresar los sentimientos que tenemos en nuestro interior y sobrellevar mejor la difícil situación que estamos viviendo”, señala Royo.

Para participar en el concurso solo es necesario elegir una canción y un nombre artístico, grabar un vídeo de un minuto de duración (máximo) cantando a capella, y enviarlo por WhatsApp al 650797104. Todos los vídeos se subirán al Facebook (@abejarradiofm) y Twitter (@AbejarRadio) de Abejar Radio. En el concurso se establecen tres categorías, según el nivel profesional de los participantes: Amateur, Works y Experience. A finales del mes de mayo, un jurado compuesto por el equipo de Abejar Radio elegirá a un ganador por categoría, que será premiado con material deportivo.

59664