‘A les portes de Troia’ de Ràdio Castellar dedica el programa 300 a la batalla de las Termópilas



Ràdio Castellar

‘A les portes de Troia’ (A las puertas de Troya) llega esta semana al programa 300. El espacio de divulgación histórica, producido por Ràdio Castellar, no ha querido dejar escapar la ocasión para dedicar el capítulo en la batalla de las Termópilas. El cómic de Frank Miller y la película de Zack Snyder ¿son fieles a lo que pasó? Como cada semana, podrá escuchar los expertos del programa a través de una cuarentena de radios locales.

Aunque el programa nació como una afición de tres profesores de Historia para compartir sus conocimientos, ‘A les portes de Troia’ ha ido sumando un gran número de seguidores en las últimas temporadas. Su éxito es notable en las redes sociales y las cifras de descargas son bastante claras: cada capítulo acumula entre 1.500 y 2.000.

El equipo lo forman Alberto Reche, doctor en Historia Medieval, y Sergio Rodríguez, licenciado en Historia Contemporánea y profesor de Secundaria. Recientemente, se ha incorporado otro maestro de Historia, Albert Abril, hasta ahora colaborador habitual. También han formado parte, en etapas anteriores, el periodista Albert Sánchez-Carmona y el historiador Oliver Vergés.

La batalla de las Termópilas, en las radios locales
El programa 300 cambia ligeramente el formato habitual para debatir sobre la defensa que 300 espartanos hicieron del paso de las Termópilas para combatir la ofensiva de las tropas del gran Xerxes. Se pondrán sobre la mesa las visiones de los espartanos, los persas y el Rey Leónidas. También analizarán las propuestas culturales que han acercado este episodio histórico a nuestros tiempos: el cómic de Frank Miller y la película de Zack Snyder. Por todo ello, el programa contará con la participación del doctor en Historia Antigua de la UAB Roger Riera.

El capítulo se emitirá el jueves a Ràdio Castellar y estará disponible esta semana a través de una cuarentena de radios locales.

62827