Carlos Alsina (Onda Cero) recibe el Premio APM al Mejor Periodista del Año 2020



Carlos Alsina

Carlos Alsina recibirá este martes 9 de febrero a las 12.00 horas el Premio al Mejor Periodista del Año 2020 que otorga la Asociación de la Prensa de Madrid. Podrás seguir en directo a través de ondacero.es la entrega de premios y el discurso que dará el director y presentador de Más de uno.

El director y presentador del programa Más de uno, Carlos Alsina, recibirá entre otros motivos, por ser un «profesional con una extraordinaria capacidad de comunicación», el Premio al Mejor Periodista del Año 2020, de la Asociación de la Prensa de Madrid. Sigue a las 12.00 horas, a través de ondacero.es, la entrega de premios y el discurso de Alsina.

La entrega de los Premios de Periodismo APM será este martes 9 de enero a partir de las 12.00 horas en el Palacio de Cibeles de Madrid. Además, se trata del primero de los actos de conmemoración del 125 aniversario de la APM, al que acudirán Sus Majestades Los Reyes de España. Los otros premiados son Francisco Giménez-Alemán, Carlos Franganillo, Clara Jiménez Cruz, Jaime Santirso, Constantino Mediavilla, Fernando Peinado, Elena Jiménez, Laura Galaup y Manuel Rico.

Fue el lunes 11 de enero de 2021 cuando el jurado de los Premios APM de Periodismo 2019 y 2020, acordó quiénes serían los ganadores de estos los galardones al «rigor, la investigación y la veteranía en los difíciles tiempos de pandemia». Respecto a Carlos Alsina, la APM destacó «su modo de realizar entrevistas, la implicación personal en sus reportajes y su ecuanimidad en la emisión de juicios, con una peculiar y fina ironía y un manejo impecable del lenguaje», al igual que «su cobertura de la pandemia siempre incluye un ángulo positivo para animar a los oyentes».

El fallo de la edición de 2019 se pospuso por la pandemia
Debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, la APM tuvo que posponer el fallo de la edición de 2019, por lo que se concedió conjuntamente con la edición de 2020.

Así que este año 2020, se han entregado premios dobles en todas las categorías, salvo en Premio APM de Honor, ya que se reconocen los méritos de toda una vida profesional, y no el trabajo en un periodo concreto.

Otros premios recibidos por Alsina
El director y presentador de Más de uno ya ha visto reconocido su rigor y trabajo en otras ocasiones, en octubre de 2015, Alsina recibió el Premio Ondas al Mejor Presentador de Radio y en mayo de 2019, le otorgaron el Premio Salvador de Madariaga en la categoría de Radio, tras valorar el jurado su compromiso en la defensa de los valores europeos y la apuesta por un estilo de radio «renovador» y «arriesgado» que antepone la integridad del periodismo al sensacionalismo. La cobertura del ‘Brexit’ y una permanente atención divulgativa sin el sacrificio del rigor es, para el jurado, prueba de ello.

Por otro lado, en octubre de 2019, Carlos Alsina recibió nuevamente el Premio Ondas 2019, pero esta vez por la programación especial de Más de uno el Día de la Radio «por su creatividad y el ejercicio brillante desplegados en el programa». En ese programa especial galardonado, el presentador recorrió las calles del centro de Madrid e intervinieron oyentes que se fue encontrando por la calle, políticos como Pablo Casado e Íñigo Errejón y diversos colaboradores del programa.

62817