‘A hombros de gigantes’ cumple 500 programas en RNE



A hombros de gigantes

‘A hombros de gigantes’ está de celebración. El próximo lunes 2 de julio el programa de divulgación científica de RNE cumple 500 emisiones y ofrece un especial que reunirá a todos los colaboradores. El espacio, dirigido y presentado por Manuel Seara, se emite todos los lunes a las 2:00 horas por Radio Nacional y Radio 5.
El primer programa se emitió el 7 de septiembre de 2007. Desde entonces, cerca de un millar de científicos han salido de sus laboratorios para acercarse a los micrófonos de ‘A hombros de gigantes’. Más de una década informando del trabajo de investigadores, centros de investigación y de las noticias que se producían en España y en el resto del mundo. Un programa ligado a la actualidad con una clara vocación divulgadora.

El programa reunirá a todos sus colaboradores el próximo lunes 2 de julio en una emisión especial

Durante estos años, el programa ha contado con un amplio plantel de colaboradores: la historiadora Nuria Martínez Medina; Eulalia Pérez Sedeño, profesora de investigación del CSIC y catedrática de Lógica y Filosofía de la Ciencia; José Antonio López Guerrero, doctor en Biología y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid; Bernardo Herradón, doctor en Química e investigador del CSIC; Álvaro Martínez del Pozo, catedrático de Bioquímica en la Universidad Complutense; Carlos Elías, químico y catedrático de Periodismo de la Universidad Carlos III; el bioquímico Carlos Briones, del Centro de Astrobiología; el matemático y “matemago” Fernando Blasco, profesor en la Escuela de Ingenieros de Montes de la Politécnica de Madrid; el ingeniero agrónomo Javier Ablanque; Jesús Martínez Frías, doctor en ciencias geológicas en el Instituto de Geociencias; Jesús Puerta Pelayo, doctor en Física Experimental de Partículas e investigador en la Unidad de Excelencia María de Maeztu-CIEMAT Física de Partículas; Jesús Zamora Bonilla, catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia y decano de la Facultad de Filosofía de la UNED; Montse Villar, doctora en Astrofísica e investigadora del Centro de Astrobiología; el doctor Pedro Gargantilla, jefe del Servicio de Medicina Interna del hospital de El Escorial; Esther García, periodista de RNE; y por último, profesionales de la Agencia SINC y del Área de Cultura Científica del CSIC.

52788