Especial informativo en Radio Linares para seguir la moción de censura

Radio Linares

En directo desde la Estación de Madrid, comienza a las 11.45 horas la programación especial a través de las ondas y del canal de YouTube de Radio Linares.



Nueva convocatoria, la tercera, del pleno de la moción de censura en Linares. La sesión extraordinaria se ha fijado para el mediodía de este martes, 5 de julio, y podrá seguirse en directo en el especial informativo de Radio Linares. Comenzará minutos antes del inicio de la sesión, a las 11.45 horas, con emisión radiofónica y a través del canal de YouTube de Radio Linares.

Es la tercera vez que se convoca el pleno en el que figura como único punto el debate y votación de la moción de censura contra el alcalde, Raúl Caro-Accino. La primera convocatoria fue el pasado 11 de marzo y se desconvocó 24 horas antes de su celebración después de que Ciudadanos acudiera a los tribunales y el juzgado impusiera medidas cautelares que impedían la celebración del mismo. El segundo intento fue el pasado 24 de junio, pero una hora antes de su celebración el mismo juez que había levantado los cautelares días antes reconoció «un error material manifiesto» y las volvió a dejar en vigor. Finalmente, el magistrado emitía un último auto, con fecha 30 de junio, en el que establece que «no existe causa aparente que impida la convocatoria ni la celebración del pleno».

Tras la presentación de la moción de censura, promovida por el PSOE y avalada por IU y CILU Linares, Ciudadanos acudió a la justicia esgrimiendo la necesidad de aclarar la situación de los concejales socialistas Daniel Campos y Javier Palacios. En su último auto el juez establece que las causas de incompatibilidad sobre estos dos concejales están «desestimadas».

Una sesión plenaria que coincide en el tiempo con las citación, ante el Juzgado Mixto número 1 de Linares, de los 15 concejales de la corporación linarense que el pasado 24 de marzo votaban en contra de la incompatibilidad del socialista Javier Palacios. Desde ayer y hasta el 8 de julio están llamados a declarar, en calidad de investigados, seis ediles del PSOE, tres de CILU-Linares, dos de Linares Primero, dos de IU y dos de Cs, que se desmarcaron de su propio grupo. Concretamente, entre los citados este martes se encuentra el socialista Javier Perales, candidato a suceder en la alcaldía a Raúl Caro-Accino, si finalmente se vota y prospera la moción de censura.

70950