Ángel Expósito viaja este lunes al volcán de La Palma para emitir ‘La Linterna de COPE’

COPE

Han pasado 49 días desde que la tierra del volcán Cumbre Vieja de La Palma se abriera dando paso a un espectáculo sobrecogedor. Un mes y medio que ha dejado un gran desastre, acabando con miles de hogares, carreteras y cultivos de los isleños.



Un programa emitido a faldas del volcán
Un mes y medio después, ¿estamos ante el fin de la actividad del volcán? Esta y otras preguntas son las que contestará Ángel Expósito este lunes 8 de noviembre desde La Palma. El director de La Linterna de COPE viaja a la isla para emitir el programa a faldas del volcán. En medio de terremotos constantes y de un aire irrespirable, Ángel Expósito comprobará in situ los daños provocados por una lava imparable, que arrolla con todo lo que se encuentra a su paso.

Testimonios en primera persona
El director de ‘La Linterna’, fiel a su línea de estar donde sucede la noticia, hablará en esta ocasión con palmeros que conviven con una continua incertidumbre; visitará a familias que permanecen confinadas en su domicilio por la erupción; escuchará a quienes han perdido sus casas y tratan de hacer frente a los gastos de la hipoteca; charlará con el sacerdote Alberto Hernández que ha visto como sus 4 parroquias se han visto afectadas – una de ellas totalmente devorada por la colada – y recogerá los testimonios de aquellos que están ayudando a quienes se han visto inmersos en la catástrofe.

La Linterna de COPE viaja de nuevo al foco de la noticia tras estar hace unas semanas en el incendio de Sierra Bermeja (Málaga) o en Colombia para dar visibilidad a la realidad de las poblaciones más vulnerables de América Latina; aquellas expuestas a la desigualdad, que lejos de mejorar, ha aumentado con la pandemia.

Conocerá en qué situación s eencuentra el sector platanero
Este lunes, Expósito también tendrá la oportunidad de hablar con los productores de plátanos que se han tenido que adaptar a esta nueva situación. La lava y la ceniza asfixian su industria. Se han perdido fincas y plantas de producción. Muchos plataneros no pueden trabajar y aun así tienen que hacer frente a los gastos de su negocio ¿Qué medidas se han tomado para ayudar al sector?

COPE, la primera cadena nacional en emitir programación especial tras la erupción
COPE fue la primera cadena de radio estatal que minutos después de producirse la erupción volcánica, emitía un programa especial. Desde ese momento, ha ofrecido a los oyentes el minuto a minuto de lo que estaba sucediendo con Carlos Herrera en ‘Herrera en COPE’, con Pilar García Muñiz en ‘Mediodía’, con Expósito en ‘La Linterna’ o con Pilar Cisneros y Fernando de Haro emitiendo una edición especial de ‘La Tarde de COPE’ desde allí.

Con la cobertura especial de Expósito en La Palma, COPE sigue apostando por estar cerca de sus 3.427.000 oyentes. COPE renueva su compromiso con el rigor, la buena información y la cercanía aportando con los mejores comunicadores de la radio española contexto y explicación. Porque no solo se trata de saber qué está pasando sino de trasladarle al oyente por qué y cómo le afecta.

Todas las entrevistas, vídeos y contenidos exclusivos del programa especial de La Linterna desde la isla de la Palma se podrán ver en COPE.es y en redes sociales.

66783