Ángel Expósito (COPE) premiado por el Ministerio de Defensa

`Ángel Expósito

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha destacado en la entrega de los premios Ejército que “hoy a nadie le cabe la menor duda de que las Fuerzas Armadas representan a España y la defensa de la Constitución como pocas instituciones”.

La Escuela de Guerra del Ejército de Tierra ha sido el escenario de la gala de la entrega de los premios del Ejército, que este año cumple su 55 edición, presidida por la ministra, acompañada por el general Francisco Javier Varela, jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) y otras autoridades civiles y militares.

La ministra ha entregado la Distinción Especial al periodista Ángel Expósito, de la COPE, en una ceremonia en la que también han sido galardonados los ganadores de los premios de diversas modalidades, entre ellas pintura, fotografía, miniaturas militares, investigación en humanidades y enseñanza escolar.

En la categoría a la mejor fotografía publicada en un medio de comunicación el premio ha recaído en Javier Cebollada, de la Agencia EFE, por su obra “Disparo de obús light gun”.

Los Premios Ejército, que nacieron en 1945 y son los más antiguos del panorama cultural español, tienen por objeto propiciar la creación artística y literaria referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra en el marco de las Fuerzas Armadas, así como el conocimiento y divulgación de la vida militar.

50282