Catalunya Ràdio renueva las «Postdates literàries» a partir de esta semana

Catalunya Ràdio

La emisora ​​emite desde este viernes 90 nuevos microespacios literarios, en colaboración con la Institución de las Letras Catalanas. Estos espacios estarán dedicados a figuras literarias relevantes y eventos como la Semana del Libro en Catalán, el 25 aniversario de la muerte de Damià Huguet y Miquel Ángel Riera y el 80 aniversario de Marta Pessarrodona, entre otros.



La programación de Catalunya Ràdio renueva las citas de autores literarios catalanes con los pequeños espacios sonoros titulados «posdata literarias», en una acción conjunta con la Institución de las Letras Catalanas que comenzó el mes de enero del 2017 y que pretende acercar, de manera cotidiana, natural y original, los autores de la literatura catalana en forma de citas sonoras.

Esta semana, pues, comienza esta iniciativa, que consta de 90 nuevas citas grabadas con las voces de los actores y actrices Neus Sendra, Pau Conesa y Ignasi Capmany, que se irán emitiendo desde el 10 de septiembre hasta el 31 de diciembre y que salpicarán la programación de Catalunya Ràdio.

Durante esta emisión se reforzarán campañas importantes como la Semana del Libro en Catalán, el 50 aniversario de la muerte de Fernando Soldevila y Armand Obiols, el 25 aniversario de la muerte de Damià Huguet y Miquel Ángel Riera, el 80 cumpleaños de Marta Pessarrodona, José Massot y Enric Larreula, y el 75 aniversario de Maria Antònia Oliver. La primera emisión, realizada entre los meses de enero y junio, incorporó posdata dedicadas a los centenarios de Joan Triadú, Felícia Fuster y Teresa Juvé, el 50 aniversario de la muerte de Carles Pi i Sunyer, el 80 aniversario de Antònia Vicens y el 70 aniversario de Gemma Lienas, la Semana Internacional de las Mujeres, la Semana de la Poesía, la Semana del Teatro y la Semana de los Premios Nacionales de Cultura.

El objetivo de las «postdates literàries» es hacer presentes los autores de la literatura catalana y sus obras en la vida cotidiana de los oyentes de Catalunya Ràdio, para despertarles el interés y la curiosidad por la literatura del país y para incentivar -ne la lectura.

65728