Radio Galega arranca el lunes nueva temporada con el foco puesto en la participación de la audiencia y los jóvenes

Radio Galega

En galiciapress.es publican que la CRTVG estrena el domingo a las 21,45 horas un nuevo programa deportivo en la plataforma ‘Twitch’



La Radio Galega arrancará el lunes la temporada 2021-2022 con modificaciones en su programación y con el foco puesto en la audiencia y en los públicos más jóvenes, algo que será «fundamental para hacer una radio entre todos y para todos», según subraya la entidad en un comunicado.

Así, la periodista Silvia Pereira será la nueva voz del magazine ‘Galicia por Diante’ y moderadora de los debates de asuntos de actualidad de Galicia en el tramo informativo –de 6,00 a 9,30 horas–. Seguidamente, Kiko Novoa le cogerá el relevo de las mañanas y continuará con este espacio, junto a Cristina García y al resto del equipo, hasta las 14,00 horas.

‘A Bóla Extra’, por su parte, aumentará a una hora de duración la emisión simultánea en la TVG y en la Radio Galega. Mientras tanto, la edición de las 14,00 horas de ‘A Crónica’ estará presentada por Alejandro Gesto. Posteriormente, a partir de las 16,00 horas, Antón Rebollido y su equipo continuarán al frente de ‘A Tarde’.

Por la noche, ‘A Crónica’ seguirá con Xosé Luis López Vila entre las 20,00 y las 23,00 horas e incluirá los espacios ‘Sala 5’, ‘Lambóns de Viaxe’, ‘Efervesciencia’ y ‘Lambóns Dixitais’, de lunes a jueves a las 21,00 horas.

También tendrá novedades en la nueva temporada el programa ‘Pensando en Ti’, de Marcial Mouzo, ya que arrancará a medianoche y ampliará una hora su duración. El primer tramo incorpora el formato ‘Convivir’, un espacio de análisis de temas sociales, y a partir de la 1,00 llegará la participación de la audiencia. Además, el humorista ‘Isi’ mantendrá su colaboración en la madrugada del jueves. En la madrugada del fin de semana, Xosé Manuel Piñeiro presentará ‘Bamboleo’, justo antes de ‘Pensando en Ti’, de Viti González.

En cuanto a los sábado y los domingos, Victoria Rodríguez volverá a dirigir el ‘Galicia por Diante Fin de Semana’, desde las 9,00 horas. En las mañanas del fin de semana, el sector primario será el protagonista en la Radio Galega con los formatos ‘Mar de Ardora’ y ‘Ferrado e Medio’, de Xusto López Carril.

Asimismo, en el apartado cultural, la radio pública pretende llegar a «todos los rincones de Galicia y con especial atención a las nuevas tendencias y a los nuevos creadores» con ‘Diario Cultural Zeta’, que pasará a tener dos ediciones: sábados y domingos a las 14,30 horas.

DEPORTES Y UN PROGRAMA EN ‘TWITCH’
En los deportes, continuarán los espacios ‘Zona Mixta’ y ‘Ao Contraataque’ de Carlos Alonso y Pedro Pablo Alonso. La narración de los partidos desde decenas de campos y pabellones de Galicia seguirán el fin de semana con el mítico ‘Galicia en Goles’, con Xoan Galán.

También en el ámbito deportivo, la CRTVG estrena a las 21,45 horas del domingo 5 de septiembre un nuevo programa en la plataforma ‘Twitch’. Será ‘En Xogo na Rede’, que se emitirá de manera paralela al ‘En Xogo’ de la G2.

Este espacio estará presentado por Fran Cañotas y contará con un entrevistado diferente cada semana. En el primer capítulo, será la futbolista Verónica Boquete.

El programa también comentará en directo el ‘En Xogo’ y contará con conexiones con el estudio de televisión para compartir con los espectadores los temas abordados en la red.

65628