Radio Huesca suscribe un convenio de colaboración con Arcadia

Radio Huesca

Radio Huesca, su red de emisoras y Huesca Televisión se han convertido este martes en medio colaborador de Integración Laboral Arcadia, el centro especial de integración y empleo de la Fundación Agustín Serrate, entidades que trabajan en el ámbito de la salud mental en la ciudad de Huesca desde hace más de dos décadas.



La emisora decana de Aragón y líder absoluto de la radio en la provincia de Huesca quiere de esta manera seguir desarrollando su responsabilidad corporativa y contribuir a fomentar actividades conjuntas, presencia, visualización y compromiso social. Radio Huesca, propiedad de Henneo y asociada a la Cadena SER, además de desempeñar la tarea informativa que le es propia, considera «imprescindible atender las necesidades y reivindicaciones de sus conciudadanos y colectivos sociales, especialmente cuando se trata de fomentar los valores de igualdad, la integración social y el desarrollo de todas las personas».

Nuestros medios se comprometen a divulgar las actividades de Arcadia, dar a conocer su labor en el ámbito de la integración de personas afectadas por las consecuencias de la enfermedad mental y contribuir a normalizarla socialmente. Asimismo, Radio Huesca y Huesca Televisión facilitarán a Arcadia los materiales audiovisuales que demande para que los puedan difundir y colaborarán desinteresadamente en eventos organizados por la entidad.

Arcadia, el centro especial de la Fundación Agustín Serrate, desarrolla su actividad con el objetivo de reintegrar a la sociedad a personas con enfermedad mental grave a través de labores terapéuticas, pero apoyándose en un itinerario que incluye el trabajo, la vivienda y la recuperación de las habilidades sociales de sus usuarios. Dentro de la actividad laboral, la oferta es variada y va desde servicios de lavandería o confección, a jardinería, vivero, huerta ecológica o gestión documental, entre otras ocupaciones y oficios. Cuenta asimismo con recursos residenciales y varios pisos tutelados para que las personas recuperen también su autonomía.

Medios con vocación social
Radio Huesca y Huesca Televisión han suscrito este año otro convenio con Atades para sus proyectos en Jaca y Sabiñánigo y tiene vigentes acuerdos similares con entidades como Cadis-Huesca, Manos Unidas, Autismo Huesca, Aspanoa o la Asociación Española contra el Cáncer, entre otras organizaciones sociales. Asimismo, contribuye a la difusión de los programas de ‘Los bandidos de la Hoya’ a través del diario digital www.radiohuesca.com y ha difundido el programa de integración ‘Display’ en Huesca Televisión hasta que la covid obligó a suspender tramos presenciales.

63490