Elvira Altés presenta el libro «Dones a les ones» en el Colegio de Periodistas



Dones a les Ones

En periodistes.cat leemos que El Colegio de Periodistas te invita a la presentación de la última publicación de la periodista y colegiada Elvira Altés, que tendrá lugar el próximo jueves 25 de marzo, a las 18: 00h, en la sala de actos de la sede de Barcelona del Colegio Colegio de Periodistas y en directo por streaming. A continuación la autora conversará con Neus Bonet, ex decana del Colegio y periodista; Núria Ramon, directora del Instituto Catalán de las Mujeres; Susanna Tavera, historiadora y Eulalia Labrador, directora de Editorial Milenio. Se requiere inscripción previa.

La colegiada Elvira Altés presenta su nuevo libro «Dones a les ones». La historia de la radio en Catalunya en la voz de las mujeres (Editorial Milenio) el próximo jueves 25 de marzo a las 18: 00h en la sede de Barcelona del Colegio de Periodistas de Catalunya. La autora conversará con Neus Bonet, ex decana del Colegio y periodista; Núria Ramon, directora del Instituto Catalán de las Mujeres; Susanna Tavera, historiadora y Eulalia Labrador, directora de Editorial Milenio. El aforo es limitado, pero también se podrá seguir por streaming. Inscripción obligatoria.

Mujeres en las ondas. La historia de la radio en Catalunya en la voz de las mujeres habla de la radio en Catalunya dentro de la historia social y política catalana, con la intención de contextualizar la aparición de las mujeres en el medio radiofónico. La historia de la radio en Catalunya transcurre paralela a la historia social y política de Catalunya que, en los últimos cien años, ha pasado por dos dictaduras, una república, una transición y la democracia. En este friso, a veces luminoso y más a menudo confuso y abigarrado, se dibujan las vidas de las mujeres que contribuyeron a hacer de la radio el medio de comunicación que conocemos.

63489