La Fundación Martín Recuerda conmemora el Día Mundial del Teatro en Radio Salobreña con la lectura dramatizada de una obra del autor



Radio Salobreña

La Fundación que lleva el nombre del dramaturgo granadino, en colaboración con el Taller Municipal de Teatro de Salobreña, la Concejalía de Cultura y Radio Salobreña, conmemora el Día Mundial de Teatro con una lectura dramatizada de la obra de Martín Recuerda “Las Ilusiones de las hermanas viajeras”. Debido a la situación de pandemia, se emitirá en versión grabada por la emisora municipal los días 26, 27 y 28 a las 9 de la noche.

Las ilusiones de las hermanas viajeras es una obra de teatro de la primera época de José Martín Recuerda, escrita en 1955 y estrenada varias veces en colegios mayores y en distintos teatros de la geografía española, tales como Murrcia y Madrid. Está considerada como una obra prólogo de la que mas tarde sería Premio Nacional de Teatro, “El Teatrito de D. Ramón”.

Algunos críticos teatrales, tales como Antonio Morales, la han considerado como un poema dramático en un acto de altos valores poéticos.

Por otro lado, la Fundación ha considerado que esta obra, es apropiada para los tiempos de pandemia actuales donde la población ha de superar sus frustraciones con la imaginación y las ilusiones de llevar a cabo viajes o actividades imposibles de realizar por el momento. Situación, que salvando las distancias y los condicionantes, es el centro argumental de esta obrita de teatro.

63492