Radio Televisión Madrid propone la celebración de un debate electoral entre los candidatos a la Comunidad de Madrid

RTV Madrid

El director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), José Pablo López, se ha dirigido este lunes por carta a los partidos políticos con representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid para invitarles a participar en el debate electoral entre las/los cabezas de lista a las elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid convocadas para el próximo 4 de mayo. RTVM cumple así con la misión de servicio público que tiene encomendada por su ley de creación contribuyendo a la formación de una opinión pública plural.



Como en ocasiones anteriores, RTVM se pone a disposición de los distintos partidos y coaliciones para alcanzar una fecha de consenso para la celebración del debate. A modo orientativo, la radiotelevisión pública propone que pueda celebrarse el jueves 29 de abril a las 22 horas en los estudios de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón).

Este debate electoral formará parte del plan de cobertura de las elecciones 2021 de RTVM y será retransmitido a través de Telemadrid, LaOtra, Onda Madrid, Telemadrid.es y Telemadrid INT, y puesto a disposición del resto de medios que deseen conectar con el evento.

El debate se organizará de acuerdo a los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General para los medios de titularidad pública autonómica y en base a los acuerdos que puedan dictar la Junta Electoral Provincial de Madrid y la Junta Electoral Central. Como es costumbre, los detalles relativos a la estructura del debate serán acordados por los equipos negociadores que designen los distintos partidos y coaliciones.

63348