1 año de pandemia desde las emisoras de proximidad



Eduard García

Como bien sabéis y como la mayoría de medios de comunicación estamos reflejando, estos días se cumple un año del inicio de la pandemia del Covid y la declaración del primer estado de alarma que nos confinó a la mayoría en nuestro.
Sin embargo, muchos de nosotros como trabajadores de un servicio esencial, pisamos la calle para captar cómo se estaba viviendo esta inédita situación y poderlo explicar a través de los medios de proximidad.
Otros sin embargo también seguimos haciendo nuestro trabajo desde casa en situaciones personales y familiares complicadas y con medios y fórmulas técnicas que días antes casi no parecían posibles. Y los medios de proximidad estuvimos. Fuimos y seguimos siendo el hilo del relato en primera persona; hicimos llegar informativamente las necesidades más urgentes que había en nuestros municipios; hicimos de difusores de las redes de solidaridad creadas por los ayuntamientos y directamente por la ciudadanía; y hemos sido, y de hecho somos en muchos casos, los encargados de hacer llegar a las casas de nuestros pueblos y ciudades eventos especiales que no se han podido hacer presencialmente, como por ejemplo algunas fiestas mayores u otros actos. En definitiva, que nadie como nosotros ha informado tanto bien con proximidad, y haciendo una tarea de servicio público en estado puro que puso de manifiesto, como nunca antes, nuestra razón de ser.

Eduard Garcia Ejarque, presidente de la Federació de Mitjans de Comunicació Locals de Catalunya.

63345