iCat estrena «El fotimer», con la selección de los mejores discos de Àlex Torío

Alex Torío

Este domingo, 7 de febrero, el músico Àlex Torío se estrena en iCat con el programa semanal «El Fotimer», dedicado a los discos que hay que escuchar antes de morir, que se emitirá los domingos de 18.00 a 19.00. Además, «iCatTapes» ahora se podrá seguir también en antena, los sábados en esta misma franja horaria.



La emisora ​​musical y cultural de Catalunya Ràdio iCat estreno «El Fotimer», que invita a recuperar la experiencia de escuchar discos enteros. El título del programa juega con las listas de discos de escucha imprescindible que publican algunos medios de comunicación y libros especializados, y con la costumbre, cada vez más lejana, de escuchar los álbumes de un tirón, en orden y con el libreto en la mano para seguir las letras.

Àlex Torío explica que «la intención del programa es recuperar la forma en que escuchábamos las canciones antes, con el orden, la estructura y la intención con la que sus creadores las dispusieron». Cada semana, «El Fotimer» propondrá redescubrir uno de los grandes discos de la historia, con la explicación de las anécdotas, el contexto histórico y los datos personales de los autores que ayudan a entender la composición de cada obra, de cada disco.

La primera selección de Torío será un clásico de clásicos: «Zuma» (1975), uno de los álbumes clave de la trayectoria del rockero canadiense Neil Young.

Las «iCatTapes», ahora también en antena
Los sábados, también de 18.00 a 19.00, iCat emitirá «iCatTapes», las playlist que hasta ahora sólo estaban disponibles online en la web y la app de la emisora. Se trata de una playlist temática semanal seleccionada por Raúl Hinojosa y dedicada a novedades, recomendaciones, tendencias, festivales, estilos.

62743