Fallece Pere Cuxart, primer director general de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió

Pere Cuxart

Naciodigital.cat informa de la muerte de Pere Cuxart Bartolí, primer director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión. La presidenta en funciones de la CCMA la ha definido como «figura clave» en los primeros años de TV3 y Catalunya Ràdio.



La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha informado este miércoles de la muerte de Pere Cuxart Bartolí, primer director general de la entonces Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV). Cuxart ocupó el cargo entre 1983 y 1984.

La vicepresidenta y presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach, ha transmitido a través de Twitter el pésame a la familia y amigos del fallecido, que ha recordado como «pionero en el proyecto de construcción de los medios de comunicación» en Catalunya y » figura clave «en los primeros años de TV3 y Catalunya Ràdio. Abogado de profesión, en 2016 recibió el X Premio Agustí Juandó i Royo, que distingue la labor de las personas que han defendido la lengua catalana en el ámbito jurídico administrativo.

62663