Acta de la reunión de Junta Directiva de URE del 19 de enero de 2021



URE

Siendo las 19:30 horas del día 19 de enero de 2021, comienza la reunión telemática de la Junta Directiva de la URE a la que asisten todos sus miembros: D. Pedro Fernández Rey, EA1YO, presidente; D. Fabián Malnero Maccari, EB1TR, vicepresidente; D. Víctor Spínola Mena, EA7FUN, interventor; D. Axel Serena Lobo, EB3CW, tesorero y D. Joaquín Robles Megías, EA4EQG, secretario general.

ACTA REUNIÓN ANTERIOR
Tras proceder a su lectura la JD aprueba por unanimidad el Acta de la reunión anterior celebrada el 12 de Noviembre del 2020

Informe del Presidente:
Toma la palabra el presidente D. Pedro Fernández Rey para dejar constancia de la estadística a final de año en cuanto a socios. Desde el año 2009 se venía terminando el año con un desfase negativo entre altas y bajas, por fin este año 2020 hemos conseguido que las altas superen, aunque mínimamente a las bajas, con lo que terminamos el año con más socios, es para todos una alegría que nos da fuerza para seguir esforzándonos por recuperar socios, aprovecho para felicitar a todos los presidentes, tanto de Sección como de Consejo, porque sin duda son parte de este excelente resultado, animar a todos a seguir en esta línea y consolidar este cambio de tendencia nuevamente a final de año.

La campaña de este año durante las fechas en las que deberíamos haber celebrado IberRadio ha alcanzado un buen nivel de captación, concretamente se hicieron 28 socios, entre reingresos y nuevas altas.

Informa el presidente de la contestación recibida de la Casa de S.M. El Rey en la que nos señalan que las presidencias de honor aceptadas por Su Majestad el Rey Don Juan Carlos durante Su reinado, han sido asumidas por Su Majestad el Rey Don Felipe tras Su proclamación el 19 de junio de 2014.

Así mismo, Don Jaime Alfonsín, Jefe de La Casa de SM el Rey, nos traslada en nombre de Su Majestad Su agradecimiento por este ofrecimiento y nos envía un cordial saludo, que desea hagamos extensivo a todos los miembros de URE.

Por último, agradecer públicamente la excelente acogida que ha tenido el Editorial de la revista de enero, donde se pedía colaboración a los socios para que fueran parte activa en distintas tareas, decir que hemos recibido propuestas muy interesantes, que se verán a continuación. Agradecer a estos socios su iniciativa y animar a otros a seguir el mismo camino.

  1. Cambios en JD secciones
    Ante la dimisión del presidente de la Sección de Lleida D. Luis Terrés Saltó, EA3WX, la JD toma nota y tal como estipula nuestra normativa, lo sustituye el vicepresidente D. Jaime Bonet Armengol, EA3HFO

La JD agradece a Luis su dedicación al cargo de la sección y a su buena gestión, así mismo da la bienvenida al nuevo presidente D. Jaime Bonet Armengol, EA3HFO

  1. Vocalía de concursos y HF
    Habiendo recibido el ofrecimiento de D. Fernando Martínez Lizama EC3A, y D. David Quental CT1DRB, para colaborar con esta vocalía, el presidente propone su incorporación al equipo de la vocalía de HF y la JD da su visto bueno.

Respecto del Campeonato de HF y tras finalizar Radiotrans su patrocinio, la JD se complace en anunciar que el nuevo patrocinador del campeonato será Proyecto 4.

La JD quiere agradecer a Radiotrans todos estos años en los que ha venido colaborando con la URE y el campeonato de HF.

  1. Cursos de formación online
    El secretario general informa de los ofrecimientos recibidos de los socios D. Arsenio Gutiérrez Labayen EA2J, y D. Jorge M. Moreno Camacho EA4FW, para coordinar cursos y seminarios on-line sobre conceptos técnicos básicos que puedan ser útiles en el ejercicio de la radioafición. La JD considera una buena iniciativa la realización de estos cursos y aprueba poner a su disposición los medios necesarios para su realización. Aquellos socios que deseen colaborar en estos cursos no duden en ponerse en contacto con nuestras oficinas.
  2. Vocalía de juventud
    Otro de los ofrecimientos recibidos, tras el citado editorial de enero, ha sido el de D. Bernardino Alcocer Álvarez EA7KA, para colaborar en la vocalía de Juventud. Bernardino es un socio con amplia experiencia y trayectoria en la difusión de la radioafición entre nuestros jóvenes y ya había colaborado anteriormente en esta tarea.

El presidente propone su nombramiento como nuevo vocal de juventud con el deseo de iniciar la creación de un nuevo grupo de juventud al que se puedan ir sumando otros colaboradores, la JD da su visto bueno y anima a otros socios a incorporarse a esta importante tarea.

  1. Socios colectivos
    La JD da el visto bueno a la petición de la Asociación Radioaficionados Charli-Romeo, como socio colectivo de URE.
  2. Convenio con Retevisión
    La JD da el visto bueno al convenio URE y Retevisión para dar cobertura a la instalación del repetidor R82 de URE Madrid en la Sierra de Navacerrada.
    La JD trató también, como es habitual, otros temas societarios.
    Siendo las 20:30 horas y sin más asuntos que tratar se da por terminada la reunión de JD.

62662