Día de la Constitución El acto institucional del Día de la Constitución, en directo en RNE

RNE

RTVE ofrecerá este domingo, en directo e íntegro, el acto institucional por el 42º aniversario del Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados a través del Canal 24 Horas, Radio 5 y la web RTVE.es.



El acto se celebrará en la Carrera de San Jerónimo a las 12:00 horas con la presencia de los representantes de las altas instituciones del Estado y un número reducido de invitados, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, pronunciará un discurso en la escalinata de la Puerta de los Leones, acompañada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta del Senado, Pilar Llop; la Mesa y portavoces parlamentarios de ambas cámaras, miembros del Gobierno y los presidentes del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Están invitados al acto representantes de otras instituciones, como el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas, la Fiscalía General del Estado y el Consejo de Estado, los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas y el alcalde de Madrid; el presidente del partido mayoritario de la oposición, diputados y senadores, expresidentes del Gobierno y del Congreso y el Senado, ponentes constitucionales y una representación de los agentes sociales y de la sociedad civil, entre ellos, representantes de los colectivos sanitarios y de entidades sociales que luchan contra la pandemia y sus efectos.

El Canal 24 horas ofrecerá en directo e íntegro este acto, así como las declaraciones que se produzcan antes y después. Las conexiones empezarán desde las 10 de la mañana con Macarena Bartolomé y Estrella Moreno desde el Congreso. También habrá conexiones con otros puntos de interés. Los Telediarios darán también amplia cobertura a lo largo de la jornada.

Por su parte, RNE emitirá el acto íntegro en Radio 5 Todo Noticias a partir de las 11:45 aproximadamente, a través de un programa especial que culminará con las palabras de Meritxell Batet, en la escalinata del Congreso.

61958

loading…