Ràdio Sol Albal cumple siete años en su segunda etapa con la covid como protagonista



Radop Sol Albal

En Levante publican que la emisora municipal Ràdio Sol de Albal ha cumplido s iete años de su nueva etapa, retomada en 2014 tras la crisis económica, con la periodista de Alaquàs, Pilar Moreno (actual Jefa de Comunicación del Ayuntamiento) al frente. La emisora era una de las más antiguas ya que inició su andadura en 1989.

En esta nueva etapa, se han dado pasos adelante en «la apuesta por la información local, la profesionalización de sus contenidos, la presencia en la calle, el aumento de la participación, así como en la evolución tecnológica y la modernización de sus infraestructuras», describe Pilar Moreno. ·n 2016, Ràdio Sol estrenó estudios en el Casal Joven y tuvo una ampliación de señal.

En la actualidad, la emisora está dirigida por la periodista albalenca, Anabel Pastor, cuenta con más de una decena de espacios de producción propia y alrededor de 60 programas, se completa la parrilla con espacios compartidos por la Xarxa d’Emissores Municipals Valencianes.

Durante la pandemia no ha dejado de informar, se ha convertido en la radio de los sentimientos, del acompañamiento y del servicio público. Trasel estado de alarma ha abierto sus puertas a los colaboradores y colaboradoras.

61952

loading…