Toni Clapés (RAC 1): “Ha habido épocas en que me he distanciado mucho de la radio”

Toni Clapés

El presentador y editor del ‘Versió RAC 1’ repasa su vuelta al programa después de una convalecencia de seis meses y medio para superar un linfoma.
La radio está de enhorabuena. Y RAC 1, aún más. Después de casi siete meses de baja, este lunes, Toni Clapés ha vuelto a presentar el Versió RAC 1. Se marchó el 17 de septiembre por «unos días», según explicó, y ha vuelto más de medio año después, con el alta bajo el brazo después de haber superado un linfoma.



Clapés reconoce que, durante este seis meses y medio, ha recuperado hábitos del que hacía 22 años que no podía disfrutar, como comer fuera, tranquilamente, entre semana. Eso sí, del mismo modo, admite que también ha habido momentos malos. Incluso, de no tener ganas de volverse a poner delante del micrófono.

El director del Versió RAC 1 ha explicado que, de las primeras cosas que hizo cuando le diagnosticaron la enfermedad fue coger el toro por los cuernos, llamar al notario, pedir cita y hacer testamento. Clapés reconoce que estaba preparado para todos los escenarios posibles para que los tenía muy claros.

Toni Clapés agradece el apoyo de los amigos, los compañeros y de todos los oyentes y recuerda que se emocionó con los mensajes que le envió Pep Guardiola y Josep Rull. Este último, en una entrevista en El món a RAC 1. Rull y el vicepresidente de la Generalitat Catalana Pere Aragonés son los únicos políticos que se han interesado por su estado de salud.

Sea como sea, lo que cuenta es que Toni ha vuelto y que lo ha hecho como en plena forma: «ahora me da todo más, ayer ya dije que el teletrabajo es una mierda». Como lo habíamos echado de menos!

Escuche la entrevista completa a Toni Clapés.

59310