Hospitales y residencias reciben radios gracias a la campaña promovida por Cadena 100



Cadena 100

Esta semana Cadena 100 sigue sumando gestos de solidaridad y grandes detalles que quedarán para siempre en nuestra memoria tras estos días de confinamiento en casa. Los hospitales y residencias de ancianos son dos de los puntos en los que hay que fijar, ahora más que nunca, todas nuestras miradas y dedicar todo nuestros esfuerzos a hacer su día a día más llevadero.

La radio siempre ha estado ahí, presente en todos los hogares, haciendo compañía y trasladando voces familiares a cada rincón de nuestras casas, en el coche… ¿Y ahora? Ahora sentimos que tenemos que seguir estando y nos hemos dado cuenta de que hay lugares a los que no llegábamos porque no hay aparatos de radio por todas partes. Fuimos plenamente conscientes de ello gracias a una llamada que recibimos desde el Hospital de la Luz en la que Nerea, una trabajadora del hospital, nos pedía que enviásemos aparatos de radio si podíamos hacerlo, para acompañar a los pacientes en su aislamiento. Y dicho y hecho, los oyentes de Cadena 100 respondieron llenando esos espacios en los que tanta lucha hay estos días con aparatos de radio donados de manera desinteresada.

El correo de ¡Buenos días, Javi y Mar! recibió muchísimos mensajes y cientos de personas se ofrecieron a enviar su radio e incluso comprar varios aparatos nuevos para que en el Hospital de La Luz pudiesen escuchar música, estar conectados con el mundo exterior y, sobre todo y lo más importante: sentir que no están solos en esta batalla.

¿Qué vamos a hacer con todas las radios que estamos recibiendo?
No dejamos de recibir mensajes al correo buenosdias@cadena100.es en los que nos ofrecéis aparatos de radio y diferentes dispositivos para escuchar música y tenemos claro que tendrán un buen destino ya que nos informan desde el Hospital de La Luz que allí ya tienen suficientes. En ¡Buenos días, Javi y Mar! estamos a disposición de todos aquellos hospitales, residencias y centros que necesiten de estos aparatos para animar el aislamiento de los pacientes que están allí. Escríbenos si conoces algún centro que pueda necesitarlos y haremos lo posible por atender a todas las peticiones. ¡Gracias por tu generosidad!

59300