La Generalitat de Catalunya requiere a Manuel Valls que delate a La Super 96

Manuel Valls en La Super 96.6

La dirección general de Mitjans de Comunicació, que depende del Departament de Presidència de la Generalitat, ha requerido formalmente al candidato a la alcaldía de Barceona y ex primer ministro francés Manuel Valls que facilite la dirección y que identifique a los responsables editoriales de la radio latina la Súper 96, que emite “sin disponer de título habilitante”.
Valls dio el miércoles una entrevista a la emisora La Súper 96 (96,6 de la FM) con la intención de aproximarse a la minoría latina, según él mismo anunciaba en su cuenta de Twitter. “Los barceloneses de origen latinoamericano son imprescindibles para construir la ciudad abierta que queremos. Hay mucha gente preparada en esta comunidad que nos tiene que ayudar a construir la #Barcelona del futuro”, rezaba su tuit.



El requerimiento precisamente hace mención a ese tuit, que el alcaldable ha borrado de su cuenta de Twitter al parecer al conocer el requerimiento, para notificar a Valls que la subdirección general de Ordenació de l’Espai Audiovisual, ha tenido conocimiento de dicha entrevista efectuada el miércoles. De hecho, el candidato ha borrado todos los tuits que hizo referentes a esa entrevista.

En concreto, la carta enviada pide a Valls “la identificación de las personas físicas o jurídicas que tienen la condición de responsable editorial de las citadas emisiones radiofónicas o, en defecto de esta información, que identifique las personas físicas con las que, en nombre de la citada emisora, con las que concertó la realización de la entrevista”. También le solicita “la dirección donde se ubican los estudios de grabación de las emisiones” donde realizó la entrevista, “a los efectos de practicar las medidas correspondientes así como los requerimientos de información a los responsables editoriales de las citadas emisiones”.

La Generalitat insiste en la necesidad de disponer de esta información puesto que “nos es muy necesaria para determinar el responsable editorial ya que en muchas ocasiones actúan mediante entidades interpuestas con fines fraudulentos”.
El requerimiento recuerda que por resolución de 11 de octubre de 2017, el director general de Mitjans de Comunicació del Departament de la Presidència se abrió un período de información previa a la instrucción, en su caso, de un procedimiento sancionador para investigar las circunstancias de los hechos y de los sujetos presuntamente responsables de la prestación de servicios de comunicación audiovisual de radiodifusión sonora, sin disponer de título habilitante, de la emisora denominada la Súper 96 en Barcelona, por la frecuencia 96,6 MHz,” que son constitutivos de infracción administrativa muy grave”.
En la entrevista, el candidato lamentó que el racismo, el populismo, el supremacismo y la demagogia estén ganando terreno y elecciones: ”Aquí también en Catalunya el supremacismo”, insistió y puso como ejemplos “cuando le dices a alguien que ‘es una bestia española’ o le dices a Arrimadas que debe volver a Andalucía, o a Manuel Valls, que ha nacido en Barcelona, que es español, y que debe volver a Francia”.

54522