Manuel Valls denuncia la filtración del requerimiento de la Generalitat sobre su entrevista en la Super 96



Manuel Valls en La Super 96.6

El candidato independiente a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha denunciado ante la autoridad catalana de Protección de Datos la filtración a los medios del requerimiento de la dirección general de Mitjans de Comunicació de la Generalitat, que le pedía que identificara a los responsables de la emisora latina sin licencia ‘la Súper 96’.
En un comunicado remitido a los medios, Valls denuncia que el documento enviado por el departamento de Presidència fue filtrado incluso antes de que llegara a manos del interesado.
Valls, ante el documento que le solicitaba el nombre y la dirección de la emisora, se defiende señalando que era “ajeno” a la “situación administrativa” de la emisora, “y en la creencia de que el programa iba a emitirse solo por internet.

En el comunicado, el candidato confirma que, “dentro del plazo establecido”, respondió a la solicitud y presentó su denuncia por la filtración, reclamando “que se inicie una investigación para averiguar quién y cómo se facilitó una copia de la referida comunicación a la prensa y se impongan las sanciones y multas pertinentes”.
Valls considera que la comunidad latina está “desatendida en Barcelona y denuncia, asimismo, “que no se repartan licencias a las radios latinas para que puedan emitir en Barcelona”. “Se trata de una evidente contradicción, si se tiene en cuenta que residen cerca de 180.000 latinoamericanos en la ciudad; más del 10% de la población”, ha criticado.

“Barcelona no se merece este tipo de acciones irregulares provenientes del Govern y tan claramente dirigidas a reducir el poder cultural y social de Barcelona”, lamenta Valls.
Valls dio el miércoles una entrevista a la emisora ‘La Súper 96’ (96.6 FM) con la intención de aproximarse a la minoría latina, según él mismo anunciaba en su cuenta de Twitter. “Los barceloneses de origen latinoamericano son imprescindibles para construir la ciudad abierta que queremos. Hay mucha gente preparada en esta comunidad que nos tiene que ayudar a construir la Barcelona del futuro”, rezaba su tuit.
El requerimiento precisamente hace mención a ese tuit, que el alcaldable ha borrado de su cuenta de Twitter al parecer al conocer el requerimiento, para notificar a Valls que la subdirección general de Ordenació de l’Espai Audiovisual, ha tenido conocimiento de dicha entrevista efectuada el miércoles. De hecho, el candidato ha borrado todos los tuits que hizo referentes a esa entrevista.

54618