La dirección de Betevé cancela “La Sotana” por su humor irreverente

La Sotana

Ni cinco meses ha durado en la radio de Betevé el programa “La sotana“. La dirección de la emisora ha decidido cancelar este espacio de humor ácido y gamberro centrado en el universo del FC Barcelona en particular y el deporte catalán en general.
“A pesar de que se trata de un formato de humor irreverente, en el programa se han hecho referencias ofensivas que entran en contradicción con la línea editorial y los valores de Betevé como medio de comunicación público de la ciudad”, argumentaba el medio en un comunicado.
Su director, Sergi Vicente, concretaba que el motivo habían sido los comentarios en el programa el pasado lunes sobre el piloto con minusvalía Isidre Esteve y su participación en el rally Dakar. “Hacer broma de un colectivo minoritario y minorizado es incompatible con los valores de una emisora pública”, defendía Vicente en declaraciones al digital Tot Barcelona.
Pero durante su estancia en Betevé “La sotana” ha pisado callos más grandes. En diciembre tuvieron que retirar de la web y las redes sociales el villancico que dedicaron al presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu (diana habitual de su humor), y se disculparon públicamente a petición expresa del club azulgrana, que amenazaba con una querella.
Y este mismo miércoles, el RCD Espanyol presentó una queja formal a la dirección de Betevé por los “comentarios ofensivos y fuera de lugar” que se habían hecho sobre el club y sus aficionados, lo que tampoco es ninguna novedad.
En el equipo del programa la cancelación le ha sorprendido: “Sobre todo porque no hemos cambiado el tono del programa desde que estamos en Betevé, o sea que ya sabían qué tipo de humor hacíamos”, señalaba Manel Vidal al Tot Barcelona.
La sotana” comenzó como un podcast de un grupo de amigos que se emitió en Ona de Sants de la temporada 2015-2016 a la pasada, y la primera mitad de 2017 dieron el salto a la Cadena SER Catalunya, donde continúan co laborando con una sección en Qué t’hi jugues! Antes de aterrizar en Betevé, volvieron a Ona de Sants.
La intención de los responsables de “La sotana” es continuar. “El próximo lunes programa. Ya veremos a dónde”, señalaban vía Twitter.

54515