Aragón Radio estrena 2019 con música y uniéndose a la experiencia transmedia de «El viaje»

Aragón Radio

Este martes 1 de enero los oyentes Aragón Radio podrán escuchar el concierto de la Ronda de Boltaña que se celebró el pasado domingo en la plaza del Pilar de Zaragoza. Por la noche, una edición especial de «La torre de Babel» se unirá al proyecto transmedia de la radio autonómica «El viaje».



Aragón Radio despertará con sus oyentes el día 1 de enero con la emisión del Concierto de Año Nuevo, a las 07.10 horas, que se grabó en el Auditorio de Zaragoza el pasado 30 de diciembre de 2017 con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza, acompañados por la soprano Eugenia Enguita y el barítono Isaac Galán, así como el coro infantil Amici Musicae dirigido por Isabel Solano y la compañía de Danza LaMov.
El programa estará presentado por Juan Carlos Galtier, director de ‘El Auditorio’, que irá introduciendo los temas que se escucharán en esta emisión.
Por la tarde, a las 20:10 horas, la radio autonómica emitirá el concierto de La Ronda de Boltaña que se celebró el pasado domingo 23 de diciembre, en la Plaza de Pilar de Zaragoza. Este concierto tuvo que suspenderse el pasado 14 de octubre a causa de la fuerte tormenta que descargó sobre el escenario haciendo imposible la celebración del fin de fiestas previsto. El reencuentro de La Ronda de Boltaña con sus numerosos seguidores de la capital aragonesa, ha abarrotado la plaza del Pilar en sus citas anteriores. En sus 26 años de andadura, los rondadores han realizado más de 900 actuaciones y han consolidado en cinco discos un repertorio que forma parte de la banda sonora de los aragoneses.
A continuación, a las 21.20 horas, y en una edición especial de ‘La torre de Babel’, Aragón Radio se une al proyecto transmedia de Aragón TV ‘El viaje’. En una emisión complementaria al programa de la televisión autonómica, Aragón Radio se une así a esta experiencia única que integra televisión, radio y web. Un innovador formato que recorrerá puntos emblemáticos de Aragón “disfrutando del tiempo en un viaje fascinante”. ‘El viaje’ invita al telespectador a vivir una experiencia transmedia completa y la posibilidad de participar y en redes sociales con la etiqueta #ElViajeATV o a través de la cuenta de twitter @elviajeATV.

54447