Comunicado de Xuquer Radio

Xuquer Radio

Ayer 28 de diciembre, las emisiones de radio, de la Asociación Cultural sin ánimo de Lucro, Radio Cullera Online han cesado, (De momento).
Ayer 28 de diciembre, día de los Santos inocentes, el Partido Socialista Obrero Español, Partido político que ostenta la Mayoría de este ilustre Ayuntamiento de Cullera, y por decreto, ha decidido intentar acallar a una asociación sin ánimo de lucro de Cullera, por el simple hecho de no ser una radio partidaria a sus siglas.

Este Partido Socialista que gobierna Cullera, lo hace desde el punto de vista de la inquisición, la dictadura, y de las peores maneras que ha habido y por haber. Por decreto, y que cara a la galería hablan maravillas que son defensores de la libertad, y la transparencia. Y más bien parecen más a la ultraderecha que otra cosa.

Radio Cullera Online desea informar a la ciudad de cullera de las maneras que utiliza este Ayuntamiento con las Asociaciones libres y no partidistas.

Hace unos meses apareció un policía local de Cullera en esta asociación diciendo que necesitaba algunos papeles de esta asociación, cuando Radio Cullera Online ya había entregado meses antes toda la documentación requerida por este ayuntamiento para quedar inscrita en el registro de asociaciones de Cullera. Y no una sino cuatro veces tuvimos que llevar dicha documentación. El policía local se dedicó a fotografiar elementos de esta asociación, como ordenadores, pantallas, antenas, y a la pregunta de para que eran las fotografías, obtuvimos como respuesta que no lo sabía, que le habían mandado del ayuntamiento para requerir información de Radio Cullera Online.

Radio Cullera Online como muchas veces ha comentado, está legalmente constituida, registrado en el Ministerio de Interior, en el registro de Asociaciones, en la Generalitat Valenciana y en el Ministerio de Hacienda, y solo nos quedaba el registro en el Ayuntamiento de Cullera.

Nos trasladamos al Ayuntamiento para ver qué problema había, y lo que nos dijeron fue que estaban abriendo un expediente sancionador por no tener licencia de apertura del local donde se realizan los directos de Radio Cullera Online. Les preguntamos que teníamos que hacer y nos dijo este ayuntamiento de Cullera que teníamos que solicitarla y pagar las tasas, y así lo hicimos, 300 Euros. Y que ellos, mientras, seguirían con el expediente sancionador.

Un Ayuntamiento decente y de buena fe creo que lo primero que debería hacer es mandar una circular a esta Asociación informándole de las deficiencias y de las licencias necesarias, eso creo que es lo primero, y no mandar a un policía local, a socavar información, cuando esta asociación siempre que se le ha requerido el ayuntamiento para algo ha estado a su disposición.

Ayer 28 de diciembre, Día de los Santos inocentes, recogimos una notificación decreto, instándonos a subsanar deficiencias en el local, deficiencias, que sabe este ayuntamiento que no pueden ser ejecutadas por esta asociación tanto por el coste de ellas, y que esta Asociación parte de cero en presupuestos, y se mantiene de las cuotas de sus tres socios.

Este ayuntamiento de Cullera, a obligado legalmente a cerrar las emisiones de Radio Cullera Online (Xuquer Radio) también ha intentado quitarse de encima un medio de comunicación imparcial, libre y que todos tenían voz en los micrófonos de esta radio, hemos dado voz a asociaciones benéficas, culturales, deportivas, y políticas de toda índole.

Ya está Cerrado el Estudio de Radio Cullera Online, y se han salido con la suya, pero lo que nunca cerraran es Radio Cullera Online (Xuquer Radio).

Nosotros vamos a seguir, y con más fuerza, si cabe, no desde los estudios porque no podemos, pero las tertulias políticas seguirán, tanto por Facebook, online y por FM, puede que desde cullera no, pero que no nos van hacer callar estos dictadores, que presumen de transparencia.

Este próximo año pediremos a este ayuntamiento también explicaciones como es nuestra obligación de informar a la ciudadanía, de porque hay bares y comercios sin baños adaptados, porque están funcionando chiringuitos sin licencia de apertura, impactos ambientales, y tantas y tantas cosas que se deben de explicar, y que seguro lo hará este Ayuntamiento que tiene siempre la palabra claridad y transparencia en todos sus discursos

Se puede seguir escuchando a Xuquer Radio desde www.xuquerradio.es y en http://radio.garden/live/cullera/xuquer-radio/

54445