Catalunya Ràdio reune más de 46.600 Kg de comida infantil con el Tió Solidario

La edición de este año del Tió Solidario ha recogido 46.603 kilos de comida para niños en beneficio del Banco de Alimentos. Un año más, la emisora ha organizado esta campaña solidaria con la cooperación de los establecimientos Bonpreu Esclat y Abacus Cooperativa, que colaboraron con la venta de participaciones de un euro, desde el 30 de noviembre de 2016 hasta el 5 de enero del 2017.



En esta edición, las acciones de la campaña comenzaron el 17 de diciembre, con el traslado del Tió Solidario a Terrassa, donde se instaló en la tienda de Abacus y en un establecimientos de los supermercados Bonpreu y Esclat. Durante esa mañana, los egarenses pudieron participar en diversas actividades y colaboraron con sus donaciones.

Además, el 23 de diciembre, el Tió Solidario volvió a formar parte del programa especial de Navidad de Catalunya Ràdio que se hizo en el Teatro Coliseum de Barcelona. Más de mil oyentes acompañaron a los realizadores de la emisora en una mañana solidario y festivo en el que se hizo cagar el tió. Los asistentes colaboraron con la campaña de recogida de comida para bebés y así contribuyeron a engordar el Tió Solidario.

Al cabo de nueve años de la puesta en marcha del Tió Solidario, Catalunya Ràdio mantiene su compromiso de colaboración con la Fundación del Banco de Alimentos, que hace más de 25 años que trabaja para ayudar a paliar el hambre y evitar el despilfarro alimentario en España.

47557