7ª edición de «D’estrela a estrela» de Radio Topo por las lenguas minoritarias de Aragón



D'estrela a estrela

Desde que empiece el día hasta que acabe, este sábado, 2 de diciembre, y la mañana del domingo en la emisión de Radio Topo se escucharán las lenguas minorizadas, que no acalladas de Aragón: aragonés y catalán.

D’estrela a estrela cumple ya su VII edición y es una iniciativa de Radio Topo con la colaboración de Radio La Granja y gentes que charran las dos lenguas aragonesas para dar visibilidad, o más bien audiencia, a la realidad que no solo se expresa en castellano. Porque el aragonés está minorizado pero se charra.

El proyecto empezó como unas pocas horas de emisión de los programas de Radio Topo en torno al día de las lenguas minoritarias, tradicionalmente en noviembre y se ha ido ampliando a otras emisoras y colaboraciones.

Así pues, este año además del habitual Tierra de Barrenaus, programa topero en aragonés, emitirán en aragonés y/o catalán otros programas de la emisora como Cuerdas de acero, el Kantamañanas, El Chamizo o el Acratador, reconvertido en l’Acrataire.

También retorna un histórico de la radio en aragonés como es Fendo Orella e incluso habrá una breve intervención desde Filipinas donde un maestro ha dado clases de lengua aragonesa.

Para la mañana del domingo habrá una emisión especial recordando la edición del disco O zaguer chilo y programas de antiguos miembros de las radios libres.

Asimismo las jornadas se completarán para vese las caras el sábado, con un vermú en La Vía Lactea, a partir de las 13.00 horas; y esa misma noche, a partir de las 21.30 horas, fiesta en el bar Pottoka con la presentación en sociedad de DJ Anisakis, del programa Electrokrazia (Aka Yosibear) con una propuesta diferente a su tradicional electrónica.

50514