Onda Fuerteventura estrena el viernes 27 la ‘Radioneta’

La Radioneta

Ha llegado el día del estreno de la Radioneta. Un estudio de radio y TV sobre ruedas para realizar distintos programas especiales y coberturas de los principales actos y eventos que se lleven a cabo en la Isla.

La Radioneta está equipada únicamente en sus desplazamientos con un sistema tecnológico de última generación. Cuenta con su sala de control-realización y un plató-estudio, diseñado y creado de manera artesanal en el Taller Juan Morales Perdomo, situado en Puerto del Rosario. Tanto el propietario que da nombre al taller como su equipo trabajaron intensamente en su confección durante casi cinco meses. Era la primera vez que este negocio, experto en remolques de todo tipo, se enfrentaba a un reto de estas características, tal y como expresó el propio Juan en distintas entrevistas en este medio.
El jefe técnico de Onda Fuerteventura Tony Freitas ha sido el encargado de ‘vestir’ la Radioneta en su interior con una equipación y decoración que mezcla diseños originales, funcionales y ergonómicos. Uno de los motivos que llaman más la atención es su rotulación, tanto interna como externa, con anagramas y/o campañas vinculadas a Fuerteventura, así como espacios para los distintos patrocinadores y colaboradores.

Con una inversión estimada de 27.000€, Onda Fuerteventura sigue apostando por estar siempre a pie de calle y en contacto con todos los majoreros. Cubriendo los distintos eventos que se realizan en la isla y emitiendo programas especiales desde distintos puntos de nuestra geografía. Cediendo nuestros micrófonos al conjunto de la ciudadanía.
El estudio móvil cuenta además con un sofisticado sistema de videovigilancia, si bien, en su estancia aparcada en el parque móvil, su interior queda totalmente vacío gracias a un sistema de rápido y ágil montaje, quedando equipada para su emisión en directo en apenas 9 minutos.
La Radioneta se estrena esta tarde con un programa especial en directo desde la Playa del Castillo que, este fin de semana, acoge el Festival Beach Party. Este especial arrancará a las 15:00 h. y finalizará a las 20:00h. conducido por diferentes locutores de la emisora. El sábado desde las 09:00 se emitirá en directo el programa La Cancela.

Siempre a pie de calle

En el ADN de Onda Fuerteventura está, desde su nacimiento en marzo de 2014, el hacer distintos programas de radio y TV en exteriores aprovechando el inmenso set natural que nos ofrece la isla, con estancias paradisíacas.
Hoy nace la Radioneta y atrás queda nuestra primera unidad móvil, un camión con el que esta emisora ha recorrido decenas de fiestas, plazas, calles, playas y rincones de nuestra isla. Cientos de kilómetros cargados de emocionantes recuerdos, entrevistas, coberturas, declaraciones, anécdotas y exclusivas…
Desde este viernes 27 de julio coge el testigo…. la nueva Radioneta con el afán de seguir el pulso de la isla, siempre a pie de calle.

53014