Vozpopuli.com publica que el Juzgado de lo Penal 7 de Barcelona ha condenado a un año de prisión al periodista y exdirector de Catalunya Radio de 2016 hasta el 2022 por un delito de agresión sexual a una redactora del medio tras la cena de Navidad de 2022, según la sentencia.
La jueza fija también la medida de libertad vigilada dos años y acuerda su inhabilitación especial para cualquier profesión que implique contacto con menores, ya sea retribuida o no, durante dos años.
Le prohíbe aproximarse a la perjudicada, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar que frecuenta a menos de 1.000 metros y comunicarse con ella por cualquier vía durante dos años.
El fallo considera probado que en una discoteca Gordillo, «con ánimo de satisfacer su deseo sexual y atentar contra la libertad» de la redactora, se acercó de modo que la chica no pudiera ver cómo su mano derecha bajaba por su espalda.
Añade que buscó sus partes íntimas pero se lo impidió la ropa que llevaba la denunciante, por lo que después se volvió a acercar a ella por la espalda e intentó hacerle tocamientos.
Nueva regulación
La sentencia explica que con anterior regulación estos hechos serían delito de abuso sexual, pero que ahora se engloba en el de agresión sexual, que se centra o no en el consentimiento explícito, y añade que «existe prueba bastante para destruir la presunción de inocencia que ampara al acusado».
La jueza argumenta que el hecho de que la joven bailara o moviese la cabeza (como muestran unas imágenes) donde estaba él o que le cogiese la mano para no perderse en una discoteca abarrotada no son señales para entender que hay un consentimiento de «una joven de 23 años, con 2 meses en el lugar de trabajo hacia un hombre, de 52 años, que es el máximo exponente del periódico», sentencia.
84643
Sé el primero en comentar este artículo