Radioaficionados del mundo: este fin de semana se celebra en San Roque el Mercatrom

Mercatrom

Ana Belén García escribe en europasur.es que el domingo 2 de junio en la Alameda Alfonso XI de San Roque se celebrará Mercatrom XIII, el encuentro anual de la electrónica y radioaficionados que este año cuenta con dos novedades: la exposición de material de comunicación de la Asociación Tropas de Socorro de la Cruz Roja y una charla sobre comunicaciones por radio en caso de catástrofes con el sistema Winlinks RMS.



Se trata de la mayor cita de radioaficionados en Andalucía y está organizada por el Museo del Radioaficionado y CB. Durante la jornada se podrán contemplar las piezas de Museo CB, se podrán llevar a cabo trueques de radios y accesorios, y habrá un almuerzo de convivencia en el que habrá sorteos de artículos donados por la empresa de Jaén Servimain.

Además, se cuenta con la colaboración de la sección local de Algeciras de la Unión de Radioaficionados Españoles, y de la Revista Selvamar, que presentará el segundo libro “Aventuras de Radio. La radioaficion al alcance de todos”, cuyos beneficios se destinan a la Fundación de la investigación del cáncer infantil “El sueño de Vicky”.

Museo CB de San Roque
Mercatrom es un encuentro anual de la electrónica, Radioaficionados y CB 27 Mhz, y comunicaciones, una iniciativa del Museo del Radioaficionado y CB respaldada por el Ayuntamiento de San Roque, en el que se van a ver artículos de electrónica, nuevos y de segunda mano. Desde el Ayuntamiento y desde el Museo CB y radioaficionados se anima a acudir a este encuentro a todos los interesados en la radioafición. Ya que se trata de la mayor cita de estas características de la baja Andalucía, está empezando a denominarse como MercaSur.

El Museo CB alberga la exposición de la mayor colección de emisoras de banda ciudadana (27 Mhz) y radioaficionados de Europa. Con más de tres mil piezas en su haber, puede visitarse todos los viernes por la tarde, o a través de visitas concertadas en el teléfono 626600666 o con la Delegación de Turismo. El museo cuenta este año 2024 con algunas novedades: una muestra de juegos de mesa relacionados con la banda ciudadana de los años 70 así como la muestra de películas y discos relativos a la radio, que pueden ser escuchados en la propia sala.

Esta exposición permanente de emisoras y accesorios de radioaficionados y CB, denominada Museo CB, fue inaugurada hace trece años junto al Teatro Juan Luis Galiardo. La visita al Museo tiene carácter gratuito y de su gestión se encargan voluntarios de la Asociación Radio Club Pro Museo CB.

81709

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*