Onda Cero Galicia apuesta por el turismo gallego con los Premios Onda Viajera de Galicia

Onda Cero Galicia

22.10.2026.- 8 profesionales del sector turístico gallego fueron reconocidos en la III edición de los premios Onda Viajera de Galicia celebrados en el Círculo de las Artes de Lugo.

La gala de la tercera edición de los Premios Onda Viajera de Galicia reunió en el Círculo de las Artes de Lugo a empresas, entidades y particulares referentes del sector turístico en la comunidad. La periodista de Onda Cero Pontevedra Susana Pedreira fue la encargada de presentar y conducir un evento que abrió el director de Onda Cero Galicia, Ignacio Capeáns, y cerró la alcaldesa de Lugo, Elena Candia.

El premio a la mejor empresa turística recayó en el Balneario de Mondariz; el galardón a la innovación turística y sostenibilidad fue para el Hotel Bela Fisterra; el premio a la mejor promoción turística se lo llevó Sabedoras, cociñas e cociñeiras memorables do Ribeiro-Carballiño, y el reconocimiento a la gastronomía excelente fue para el restaurante La Viuda. Durante este 2026, Onda Cero pone el foco en Ribadavia como el pueblo más bonito de Galicia y en Xosé Portas, copropietario y gerente de Discarlux, como embajador de Galicia. El premio a la trayectoria hotelera y turística de Galicia se lo llevó el Hotel Méndez Núñez, y el galardón a toda una vida recayó en la figura de Luisa García Gil.

Estos premios contaron con el apoyo de: Concello de Lugo, Veolia, Deputación da Coruña, Xunta de Galicia, Asociación Galega de Arrendadores, Consello Regulador Ribeira Sacra y Coca-Cola.

92336

https://www.tierragalana.es

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*