E-noticies.cat publica que Tossa de Mar se ha situado en el centro del debate político. La llegada de 200 inmigrantes ilegales en este pequeño pueblo de 6.000 habitantes ha generado mucha controversia. Y es que no son pocos los que no ven bien que una localidad tan pequeña se vea obligada a recibir esta cantidad desproporcionada de irregulares en uno de los hoteles del municipio. Vienen de Níger, Mali y Nigeria, la mayoría son hombres y aseguran que se estarán en Tossa durante un mes. Con todo pagado y con todavía en marcha la temporada turística.
El alcalde de Tossa de Mar, Martí Pujals (de Junts), fue el primero en alzar su voz. Considera “desproporcionada” la cifra que tendrá que acoger obligatoriamente su municipio. Y es que estos 200 inmigrantes ilegales representan más de 3% de la población. Es decir, es como si Barcelona ciudad tuviera que acoger, de un día para otro, 54.000 extranjeros que entraron ilegalmente al país.
Una parte del espectro político entiende a Pujals. Empezando por su partido, Junts, pero también otras formaciones como Vox o Aliança Catalana, que también se han pronunciado al respecto. Evidentemente, la izquierda ha aprovechado las palabras del alcalde para criticar desde la distancia y la comodidad su posicionamiento.
Entre este sector se encuentra Àngels Barceló. La periodista catalana de la Cadena SER se ha pronunciado este martes al respecto desde los micrófonos de su programa a escala nacional. Y lo ha hecho para verter unas graves acusaciones hacia Martí Pujals.
82537
Sé el primero en comentar este artículo