Nacho Pla deja «Tiempo de Juego» de Cadena COPE para ser influencer: «Entiendo que parezca una locura»

Nacho Pla

David Aguilera informa desde relevo.com que Nacho Pla tiene 29 años y es un periodista barcelonés. Hasta ayer trabajaba en Tiempo de Juego, en la Cadena COPE, el programa más escuchado de la radio deportiva en España. Dijo adiós ante la sorpresa de su equipo y por la imponente viralidad de sus vídeos en las redes sociales. Nacho, desde hace tiempo, es también instagramer y tiktoker, dos palabras que se han convertido en su nueva profesión.

Cuando Paco González anunció el adiós de Nacho Pla en el programa de este domingo, el joven periodista no pudo evitar las lágrimas y recordó su pasión por alcanzar la silla que ocupaba frente a uno de sus ídolos. «Cuando empecé las prácticas estaba dispuesto a pagar por trabajar con ellos. Era mi obsesión de vida. El Nacho de 14 años ya lo decía: ‘Yo quiero trabajar con Paco, Pepe y Lama'».

Y lo logró. Y también dijo adiós. Todo en muy poco tiempo, apenas unos años que ayer se terminaron desde que dejó de vender patatas en Ohio para volver a Barcelona y recibir una llamada milagrosa de Paco. «Gracias por hacernos la vida mejor, ha sido un lujo tenerte de compañero, no solo por el trabajo en antena, también fuera de ella», dijo Paco González mientras se jugaba la jornada del domingo en Primera.

«Fue un día muy intenso», explica Pla en declaraciones a Relevo. «Fue muy emocionante todo lo que viví en la despedida. Me voy porque quiero, nada ha estado mal, no he tenido problemas. No me voy por dinero ni nada de eso… simplemente el cuerpo me pide un cambio, algo nuevo. Me pedía un impulso, al menos durante algún tiempo. Entiendo que desde fuera parezca una locura porque estaba trabajando con la élite. Pero no ha habido ni un mal rollo, ni nada», incidió.

«Yo me he ido de la que siempre será mi casa, así me lo dijo Paco González, y con la suerte de tener la puerta abierta. Lama me decía que me dejaba un tiempo de mi locura transitoria y luego volviera. Es una familia. Es imposible que sean más cariñosos. Cuando alguien se va de un trabajo puede haber caras largas y aquí no. Eso demuestra lo que se intuye desde fuera (…) Paco siempre dice que no hay que conocer a los ídolos para que no te decepcionen. Pues aquí se ha equivocado Paquito».

¿Y cómo es trabajar con Paco González y Manolo Lama? «El día a día con ellos es nivel de buen rollo. Entras por la puerta de la redacción y hay vaciles, aplausos para que todo el mundo se quede mirando… hay otro jugando al basket de broma con una papelera. Parecen las oficinas de Google. Lo pasamos muy bien. Pero ojo, todo ese buen rollo se combina con mucho trabajo. Las dos caras son fundamentales», explica Pla, que califica de «hermandad absoluta» la relación entre los miembros del equipo. «Cuando alguien tiene un problema se le pone el hombro y a nadie se le dejaba colgado. Un grupo de amigos que trabaja en una empresa. Eso es el Tiempo de Juego».

«Puedes pasarlas canutas si tienes menos publicidad»
Nacho Pla explica que ahora quiere «dar más nivel» a los vídeos que le han hecho famoso en las redes. «Quiero centrarme en los vídeos que hago». Vídeos muy genéricos que analizan discotecas, si se liga en el Mercadona o cualquier otro tema de actualidad. ¿Y se puede vivir de esto? Parece que sí. Eso asegura el periodista catalán.

«Afortunadamente sí. No es que yo sea millonario, pero sí me aporta ingresos mensuales. Sería una locura si me estuviese jugando no poder pagar el piso. Al tener ciertos seguidores esto se traduce en ciertos ingresos, pero es muy variable en función de los meses que tienes menos publicidad. Puedes llegar a pasarlas canutas».

«Mi nueva vida es Instagram y TikTok. Es una manera distinta de comunicar, me gusta desde hace tiempo y por eso me lancé a crear contenido. Es otra forma de hacer periodismo, más facilona, es verdad. Y poco a poco me fue yendo mejor. Vas a más con las publicaciones, crece la bola y acabas con cientos de miles de visualizaciones. Al final es cuando te lo tomas en serio», detalla antes de desvelar lo que le dijo su madre en un día tan especial como este domingo. «Mi madre me pidió que diera un abrazo a Paco, Hevia… y que les agradeciera por lo vivido».

«Cuando viajaba en el coche con mi familia, me enfadaba con mis padres para que quitasen Estopa de la radio y pusieran ‘Tiempo de Juego’. Le pedía que subieran el volumen. Ellos han visto mi obsesión desde pequeño».

En su periplo en COPE, Nacho Pla guarda un episodio para el recuerdo. El día que dijo en directo que el periodista Carlos Alsina había sido ciclista profesional e incluso que llegó a ganar la etapa reina del Tour de Francia. «Lo leí esa semana en un artículo de gracia en Onda Cero, y yo me lo creí, en un acto de ingenuidad. Paco siguió con la coña y ya me vacilaron diciendo que Carlos Herrera fue probador de Fórmula 1, Iñaki Gabilondo, un extra de Braveheart, y Florentino Pérez, piloto de MotoGP».

«Estuvieron 12 horas de cachondeo sin parar. Es una de las cosas que más me molaba. La podía cagar, pero no pasaba nada. Tiempo de Juego es así, como la vida misma. Cagarla o pifiarla es algo inherente a la vida. Por eso Tiempo de Juego es líder, porque es como la vida misma. No es un producto perfecto», sentencia Pla.

82551

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*