«Música Envenenada» de Onda Polígono pone en marcha ‘The Resistance’ para dar voz a los grupos ante la falta de conciertos

Música envenenada

En La Vanguardia leemos que el programa toledano de radio «Música Envenenada», que se emite todos los lunes a través de Onda Polígono, ha puesto en marcha en estos días de confinamiento decretados por el estado de alarma la iniciativa ‘The Resistance’, con la que pretende dar voz a los grupos musicales ante la ausencia de conciertos.

En declaraciones a Europa Press, el responsable del programa, Samu Sobrino, ha indicado que ‘The Resistance’ surgió a raíz de la situación actual que está viviendo el país y al haberse suspendido toda la actividad musical y en especial la música en vivo.

«No es lo mismo, y con todas estas iniciativas de festivales en ‘streaming’ se me ocurrió hacer algo parecido con bandas de Toledo y de fuera de la capital regional, para ayudarles a que tengan voz y hacerles un poco de promoción. Pero también para ofrecer a nuestro público música en directo», ha manifestado.

En este sentido, Sobrino ha explicado que desde «Música Envenenada» se pide a las bandas que graben un vídeo interpretando cualquier canción de su repertorio o alguna versión de otro grupo, que el programa luego promociona en sus redes sociales, Facebook: https://www.facebook.com/musicaenvenenada/, Youtube: Música Envenenada, Twitter: @musicenvenenada e Instagram: @musicaenvenenada.

De momento ya han participado en esta iniciativa los artistas toledanos Mauri, Kike Calzada o King Jartur; a los que el responsable de Música Envenenada ha unido otros grupos de fuera de la capital regional como The Low Flying Panic Attack.

«Vamos a intentar que dure lo mismo que el estado de alarma», ha indicado, aunque ha abierto la puerta a mantenerlo en el tiempo si sigue teniendo tan buena aceptación en las redes sociales del programa porque es «un complemento idóneo» a la radio para tener material. EL PROGRAMA SIGUE

Respecto a Música Envenenada, Sobrino ha dicho que sigue emitiéndose pese al coronavirus aunque pensó que iba a tener que suspenderlo tras decretarse el estado de alarma y no poder salir a la calle ni ir al estudio de Onda Polígono.

«Pero gracias a la continuidad que se produce en la radio, a la magia de la tecnología y mediante control remoto, los que tenemos ciertos medios en casa podemos seguir emitiendo», ha señalado.

Lo que reconoce es que no se puede hacer en directo como se hacía habitualmente por falta de medios suficientes. «Pero hacemos el programa enlatado y sigue en marcha todos los lunes como es habitual», ha concluido.

59197