Más de 6.000 canales de tele y radio gratis y sin instalar aplicaciones: esta alternativa al IPTV es bárbara

Lyngsat

Iván Linares escribe en xatakamovil.com que no son pocas las maneras de acceder a las emisiones internacionales de televisión y radio, aunque ninguna con tanta solera como LyngSat. Este conocido servicio de satélite ofrece un recopilatorio web con más de 6.000 canales de tele y radio de todo el mundo. En abierto, gratuitos y completamente legales: vale la pena tener LyngSat en los favoritos.

Las plataformas de streaming nos trajeron entretenimiento a golpe de play. Sin esperas, justo lo que queremos, basta una pulsación para que el contenido cargue en las pantallas de nuestros smartphones. Pero eso no significa que la tele clásica haya perdido su encanto, porque descubrir qué emiten en otra parte del mundo resulta muy curioso. Y nada mejor para ello que LyngSat.

Un recopilatorio de emisiones mundiales con 3.700 canales de tele y 3.100 emisoras de radio
LyngSat es un viejo servicio de información sobre satélites que lleva años brindando la mejor manera de orientar las antenas, acceder a las distintas emisiones y a las frecuencias donde sintonizarlas. Además, ofrece una lista enorme de canales mundiales que se pueden reproducir directamente desde el navegador web. Es justo ahí donde apuntaremos.

Actualizado, con una variedad enorme de temáticas, categorizado por países y con enlaces directos a las plataformas donde se emiten en directo: los canales de LyngSat pueden verse y escucharse desde el navegador de tu smartphone. No están todas las cadenas que emiten en abierto, esto es importante, pero sí que sirve para descubrir nuevo contenido de cualquier parte del globo.

La interfaz no es precisamente amigable, aquí se aprecia el tiempo que LyngSat lleva en línea: podría ser perfectamente una web de los 2.000 (de hecho lo es). Para encontrar un canal concreto hay que seleccionar un continente, después un país y, una vez cargada la lista al completo, pulsar sobre el canal a reproducir. LyngSat mostrará el enlace para verlo en directo, por lo general dirigido a la web de la cadena.

La página es perfecta para tenerla en favoritos y así descubrir nuevos canales en cualquier país del mundo. O radios: basta con buscar una en concreto y dejarla reproduciéndose en segundo plano. Me parece una maravilla.

LyngSat es un recurso de enorme valor que no sólo es completamente gratis, también 100 % legal. Es un directorio actualizado con enlaces a las diferentes cadenas que tienen emisiones abiertas en la web. Pese a que la interfaz no es la mejor para la pantalla táctil del móvil, es completamente funcional.

Para acceder a LyngSat sólo hay que cargar su página web. Después, basta con navegar por las distintas regiones y países hasta localizar los canales concretos. No es una buena alternativa a la TDT, pero sí que es perfecto para descubrir canales remotos.

84602

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*