La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado hoy (22/3) que el Ayuntamiento no abrirá en el centro cultural Conde Duque una nueva sede de la radio municipal por más de 600.000 euros, como dice el PP, sino que en ese espacio se va a «completar» la instalación de una antena.
«No vamos a abrir una nueva sede», ha dicho la alcaldesa en el transcurso de un desayuno informativo celebrado en el hotel Ritz cuando le han preguntado por la información publicada por el diario La Razón de que el cuartel del Conde Duque, ubicado en el distrito Centro, albergará el tercer estudio de la M21 Radio después de una reforma que costará 629.000 euros.
También el PP ha denunciado en una nota de prensa el «despilfarro» que supondrá la creación y equipación técnica de un tercer estudio para la radio municipal y ha criticado las palabras de la alcaldesa de que lo que se va a construir es una antena.
«Causa asombro e indignación la falta de conocimiento de la alcaldesa -responsable de Cultura tras el cese de Celia Mayer- sobre la construcción del tercer estudio de su radio», ha dicho la edil de Cultura Isabel Rosell tras escuchar a la alcaldesa en el desayuno.
El PP sostiene que esta inversión de cien millones de las antiguas pesetas se recoge en la Memoria Económica del convenio por el que se creó en julio de 2016 la emisora escuela municipal M21.
La alcaldesa, tras remarcar la importancia de este medio de comunicación, ha dicho que la radio municipal se oye bien por internet pero se «escucharía mejor» con esta nueva antena.
48082