El consejo de Prisa ha decidido simplificar y unificar la cúpula de las principales filiales del grupo para integrar su gestión y alinear más las estrategias de las diferentes empresas en busca de más sinergias, centralizando las presidencias en manos del primer ejecutivo del grupo, el consejero delegado de Prisa, Manuel Mirat.
De esta forma, Cebrián dejará en las próximas horas la presidencia del diario El País y será sustituido por Manuel Mirat. Juan Luis Cebrián mantenía una presidencia no ejecutiva, puesto que el responsable de la división Prisa Noticias -que engloba El País- es Alejandro Martínez de Peón.
Un proceso similar se producirá en Editorial Santillana, cuyo presidente, Iñaki Santillana, será también sustituido por Mirat, al igual que sucederá en Prisa Radio, en la que Augusto Delkáder dejará la presidencia en manos del consejero delegado del grupo.
Junta de accionistas
Por otra parte, Mirat, aseguró ayer (25/4), en la junta, que la compañía tiene «margen para aumentar el valor y la rentabilidad» mediante el crecimiento no orgánico en un sector como el de la información, en el que «las consolidaciones son aún una asignatura pendiente».
52095