Juanra López escribe en mujerhoy.com que el periodista Luis del Olmo trabajó con la famosa artista durante años, y, aunque comenzaron su andadura profesional a finales de los años ochenta, su amistad se reafirmó a lo largo de varias décadas hasta nuestros días.
«Ay, vida mía, es lo primero que me ha saltado a la mente al saber que Mari Carmen ya no podrá estar con nosotros», nos dice el famoso locutor. « ‘Ay, vida mía’ es la coletilla que Doña Rogelia acompañaba a sus incisivas preguntas a los políticos a los que entrevistaba. Porque su alter ego era la encargada de soltar las inconveniencias que Mari Carmen le reservaba en nuestro programa Protagonistas a personajes nada fáciles de lidiar en antena como Manuel Fraga, Adolfo Suárez o Isabel Preysler. Yo tuve el privilegio de ver de cerca cómo Mari Carmen se mimetizaba con esa vieja respondona, y los invitados y yo mismo nos dirigíamos directamente a ella. Y ese ha sido el gran mérito de su creadora», comenta.
«Comenzamos nuestra colaboración en 1987 en la Cadena Cope, pero mi Mari Carmen y sus muñecos continúan muy presentes porque forman parte de la herencia de Protagonistas. Mari Carmen y sus magníficas actuaciones radiofónicas están en multitud de recuerdos de los museos de la radio que tengo en Ponferrada y Roda de Berà. Porque Mari Carmen es historia viva de la radio ya», explica.
76976