Gorkazumeta.com publica que reconociendo la importancia de la radio en el automóvil en tiempos de emergencia, los reguladores chinos han comenzado a redactar una norma nacional y un plan para un sistema obligatorio de recepción de transmisiones inalámbricas montado en el vehículo a nivel nacional.
El proyecto está a cargo del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información y de la Administración Nacional de Radio y Televisión. La Administración Estatal de Regulación del Mercado apoyará la implementación del proyecto.
En su declaración, el Departamento de Ciencia y Tecnología de la NRTA comparó la iniciativa con las normas de la Unión Europea, Japón, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos que exigen que los vehículos nuevos estén equipados con receptores capaces de sintonizar las bandas de frecuencias analógicas y digitales y los estándares utilizados en las regiones. La “Ley de Radio AM para Todos los Vehículos” de los Estados Unidos se mencionó como una iniciativa similar.
Tras el anuncio, el Comité Técnico de Compatibilidad Electrónica y Electromagnética del Comité Técnico Nacional de Normalización de Automóviles de China hizo un llamamiento a expertos y participantes para que colaboraran en el esfuerzo.
En agosto de 2023, las autoridades chinas anunciaron el inicio del proyecto y señalaron que, si bien los vehículos inteligentes y los sistemas de entretenimiento basados en Internet eran cada vez más populares, seguía existiendo la necesidad de garantizar que los sistemas basados en transmisiones por aire permanecieran en los vehículos.
“La radiodifusión inalámbrica es una parte importante de los servicios públicos básicos de mi país. Es un servicio de bienestar público, de emergencia y universal”, se lee en el comunicado. “Es un método de transmisión importante para transmitir la voz del gobierno central, garantizar el flujo fluido de las políticas nacionales y la seguridad ideológica, y una infraestructura importante para garantizar que el público pueda recibir de manera rápida y eficaz información de emergencia autorizada en situaciones de emergencia”.
Con este proyecto, China pretende garantizar que los vehículos cuenten con receptores de radio que admitan transmisiones digitales DRM (Digital Radio Mondiale) misiones en la banda OM, así como el estándar de radio digital convergente desarrollado por China para la radio digital en la banda FM. También se acelerará la implementación de la infraestructura de transmisión necesaria para la transmisión DRM y CDR.
El Consorcio DRM señaló que este esfuerzo permitirá a las emisoras chinas aprovechar al máximo la función de advertencia de emergencia de DRM, que permite a los receptores cambiar automáticamente a un canal que proporcione información de emergencia. También utiliza la función Journaline de DRM para proporcionar información multilingüe basada en texto simultáneamente en una pantalla digital. Se espera que el proyecto se prolongue hasta octubre de 2025.
84547
Sé el primero en comentar este artículo