Juanma Castaño, director del programa ‘El partidazo‘ de COPE, se inició en la radio de la mano del deporte. Concretamente, en su tierra natal y hablando sobre el fútbol de juveniles. «Mi primera vez en la radio fue en ‘SER Gijón‘, donde a día de hoy todavía conservo amistades y casi hermandades. Había un ambiente familiar tremendo», rememora Juanma. «Yo entré con 16 años en la radio para hacer un programa que se llamaba ‘Jóvenes y campeones‘. Íbamos a partidos de fútbol juvenil y contábamos lo que pasábamos. Mi primer día en la radio fue ir a ese partido con una grabadora de cinta y hacer una entrevista a un jugador y a un entrenador».
Aquel día, fue la primera vez que Juanma Castaño habló en antena. «Estaba muy nervioso. De los dos minutos de intervención, tosí durante minuto y medio y carraspeé durante otros 20 segundos. Esa intervención de dos minutos la escuché durante siete días y siete noches. Lo digo de verdad. Me la ponía de forma compulsiva para tratar de mejorar la siguiente semana», admite.
Años después de esa intervención, Juanma Castaño cuenta a miles de oyentes la actualidad deportiva en ‘El partidazo‘: «Aquí estoy, viviendo de la radio. Viva la radio siempre. La adoro. Cada vez más. Cada noche más», cuenta.
51264